Viste tu casa de carnaval

El carnaval es una fiesta que nos arrastra a las calles, las cuales  se llenan  de música, color, baile y algarabía durante los días previos a la Cuaresma . Sin embargo, a quienes no les gusta el bullicio de estas festividades, pero…

El carnaval es una fiesta que nos arrastra a las calles, las cuales  se llenan  de música, color, baile y algarabía durante los días previos a la Cuaresma .

Sin embargo, a quienes no les gusta el bullicio de estas festividades, pero aman la creatividad que las envuelve,  pueden crear un ambiente carnavalesco en su vivienda y, por qué no, hasta celebrar una fiesta de carnaval en el interior de la casa.

Con la llegada del carnaval muchos pensamos en los disfraces, trajes de carnaval, máscaras y otros temas para pasar unos días únicos, donde la diversión sea la principal protagonista, pero, ¿cómo decorar nuestra casa con un toque de carnaval?

Definitivamente, en nuestra cultura de carnaval predominan personajes como los Diablos Cojuelos, Los Puercos,  Robalagallina y Los Papeluses, entre otros, y aunque se pueden llevar estas figuras a cualquier rincón de nuestra casa, una buena idea es robarnos detalles de otros carnavales y dejar volar la imaginación para darle un toque más divertido a la casa durante estos días de fiesta.

Una buena idea para hacer sentir esta celebración dentro de la casa, además de colgar máscaras en las paredes y colocar una que otra figura en las mesas auxiliares, es crear pequeños centros de mesa para el comedor. Para preparar la mesa de carnaval podemos poner en cada plato un antifaz personalizado.

También se puede recurrir a cubrir la mesa con un mantel blanco y utilizar una vajilla en tonos distintos, que podrían ser blanco negro y rojo.  Las servilletas de tela negra te ayudan a recrear este estilo decorativo.

Los pasillos suelen ser complicados para decorar. Regularmente son espacios muy estrechos, con poca luz y a veces con una forma sinuosa.  Por ello, la decoración de paredes va a ser nuestro mejor recurso para poder darles un toque de carnaval. Desde vinilos con máscaras hasta papel pintado o zócalos para los estilos más tradicionales, son detalles que puedes utilizar. También puedes recurrir a luces de colores.

Utiliza otras influencias
Por ejemplo, en el carnaval veneciano, que se encuentra entre los más famosos del mundo , las máscaras y los motivos con plumas suelen ser los protagonistas, por lo que podemos preparar, con papel de seda y cartulina, máscaras y antifaces de distintas formas y colores para lucir en las ventanas.

También se puede preparar un jarrón con grandes plumas de colores y rellenarlo con dulces para ubicarlo en la sala o en el recibidor. Para las lámparas se puede utilizar papel celofán en azul y rojo y crear capas simulando el cristal de murano, creando bolas de papel que cuelguen alrededor de ellas.

Si hay un carnaval que se caracteriza por el ruido, el baile, el gentío, los colores, los brillos y los vistosos disfraces, es el de Brasil. Reproducir, a través de la decoración, este carnaval en nuestra casa es muy fácil, sobre todo si se adquieren telas brillantes en colores vivos como el rojo, el verde, el azul, el naranja o el amarillo. La idea es crear con estas telas unas falsas cortinas en las paredes de la sala.

Presta atención
al cuarto de los niños
En este caso, la decoración  será acorde a ellos, por lo que elaboraremos personajes infantiles, como Spiderman, y haremos telas de araña en las ventanas y las lámparas.

Si vamos a centrarnos en otros personajes, podemos utilizar el fieltro para elaborar máscaras de esos personajes y colgarlas del techo. Otro de los motivos frecuentes en los carnavales son los circos, con telas de colores podemos preparar auténticas obras de arte en los ventanales, simulando las cortinas de los circos, con colores rojo, amarillo y azul. l

Saber
Los centros de mesa pueden estar compuestos por múltiples elementos, entre los que destacan las flores y las frutas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas