Zacarías Ferreira, entre la música y su labor social

Zacarías Ferreira logra el sueño de promocionar, por primera vez, su música más allá del círculo de sus compatriotas con su nuevo álbum “Quédate conmigo”.

Zacarías Ferreira logra el sueño de promocionar, por primera vez, su música más allá del círculo de sus compatriotas con su nuevo álbum “Quédate conmigo”.”Yo sé que acá (Estados Unidos) muchas personas que no son dominicanas no me conocen. Pero en 13 años de carrera, es la primera vez que salgo así formalmente a una gira de promoción”, dijo Ferreira a Efe, durante su visita a Miami.

Aunque el cantautor ha vendido alrededor de dos millones de copias y ofrecido conciertos en Estados Unidos, Puerto Rico, España, Alemania, Italia y Venezuela, explicó que su anteriores producciones no fueron promocionadas porque no era “la visión” de su anterior sello discográfico.

Sin embargo, el bachatero logra un nuevo impulso en su carrera al firmar con Mayimba Music para su noveno álbum de estudio, “Quédate conmigo”, que salió a la venta a finales de diciembre pasado.

Un cambio sustancial

Ferreira expresó que el cambio le ha hecho sentirse “motivado, con deseos y la satisfacción” que ha rendido frutos como ser electo “Personaje Artístico del Año 2011” por el programa dominicano Uno + Uno, en el que el público determina al ganador.

“Es un premio muy bonito y muy importante para un artista cuando el cariño de la gente se manifiesta de esa forma”, añadió. Además, celebra que el primer sencillo “Quédate conmigo” escaló las listas del chart tropical del Billboard Latino. Debutó en la sexta casilla de las listas de popularidad de esta importante lista y luego ha ido alternando entre el primer y segundo lugar durante las últimas semanas. Y para cerrar con “broche de oro” se consolidó como el bachatero con más nominaciones a los Premios Casandra, los más prestigiosos de la República Dominicana.

Todo esto” es como “una patadita y llena a uno de una energía” para ver si “mi música llega a otras nacionalidades”, indicó. Sin dejarlo a un lado, el artista no olvidó contar su misión filantrópica “Por la educación” por medio de la cual ayuda a reconstruir escuelas pobres en su tierra natal.

“A veces las escuelas están sobrepobladas y, a veces, los padres tienen que perder un año escolar (de sus hijos)”, reveló quien entiende que quizás por temor de hablar y expresarse no reclaman sus derechos.

Al momento, Ferreira ha habilitado unas diez escuelas desde que empezó “Por la educación” el año pasado, cuando se topó con una institución en condiciones infrahumanas.

La filantropía de un bachatero consentido

El cantante busca también que este proyecto se haga conocido, y aunque es una ayuda que solamente dirige su oficina, da la bienvenida a otros para “que todos seamos los protagonistas”.

Así, invitó a quienes “busquen ayudar a la causa” con dinero, promoción o simplemente construcción. Se pueden comunicar al teléfono (809)541-8558. Ferreira se ha convertido en una de las voces más representativas del género de la bachata dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas