Zacarías Ferreira saca un disco para festejar sus 15 años de carrera

El bachatero Zacarías Ferreira no se lo piensa dos veces para asumir los costos millonarios que implica producir un álbum con recursos…

El bachatero Zacarías Ferreira no se lo piensa dos veces para asumir los costos millonarios que implica producir un álbum con recursos propios, a falta de una discográfica, gracias a la pegada que tuvieron sus canciones en los últimos años, sobre todo con el éxito que significó Quédate conmigo, probablemente uno de los discos más gratificantes de su carrera.

Vencido su acuerdo con Mayimba Récord que firmó el artista para publicar su exitoso último álbum, Ferreira no pone pausa, saca dinero de sus bolsillos –dice que invirtió más de dos millones de pesos– para sacar Mi dulzura, su placa más reciente que empieza a dejar huellas imborrables gracias a la pegada de “Te lo pido a gritos” y “Me ilusioné”, sus primeros dos sencillos. El intérprete de “Tú y nadie más” se mantiene firme grabando canciones que ensalzan el amor, tocan el tema del desamor y deja espacio para grabar merengues de tierra adentro.

“Este nuevo disco se circunscribe en esa línea romántica que tantos éxitos me ha producido, composiciones de talentos colombianos que pertenecen a la editora de J&N Récords que aportan temas inéditos escritos especialmente para los artistas de este sello, que aunque ya no pertenezco a esta discográfica mantengo una relación de amistad y pude conectar con muchos autores que trabajan ahí”, comentó Ferreira en un encuentro con la prensa celebrado el pasado miércoles en el restaurante La Vinatería.

Estos compositores colombianos, como es el caso de Jorge Celedón que le envió “Es tan difícil” para que el artista la grabara en bachata, son requeridos por la calidad de su música, los colores del vallenato que tiene un ritmo muy similar al de la bachata. “Mañana en tu olvido”, “Cuánto duele que te va” son canciones de Omar Geles compuestas especialmente para el popular cantante. “Estos son autores que quieren escuchar grabadas sus canciones en voces de otros artistas”, indicó Ferreira.

Firme en su estilo

Mi Dulzura es la novena producción de este artista que nació en Canca Arriba, una comunidad de Tamboril, que inició su carrera en el 1997 con el álbum Me liberé. Una trayectoria con sus altas y sus bajas, pero en la que pudo lograr esos hits que enriquecen el cancionero de un artista para poder mantenerse vigente en el gusto de la gente y fluctuando en el volátil mercado de la música. Sobre el posicionamiento de su figura, Zacarías Ferreira, que se dice ser una persona “muy tímida”, prefiere que sea el público que saque sus conclusiones.

“No soy quien para hablar sobre esas cosas”, dice entre risas. “Me siento bien, creo que estoy en un buen momento. Ese posicionamiento, comparado con finales del año pasado y quizás el primer trimestre de este 2012, luego de todos esos éxitos del disco Quédate conmigo, pues se produce una baja que es normal, hasta que ahora, cuando sacamos nuevas canciones, las cosas vuelven a estar muy bien gracias a la pegada que hemos tenido con ‘Te lo pido a gritos’ y ‘Me ilusioné’ que ya son dos hits”, aseguró el artista.

El intérprete, autor de muchos de sus propios éxitos, conversa con una mayor facilidad con la prensa, como una muestra de su madurez y porque entiende el rol que los medios jugaron para que llegara al lugar en que está. “Soy una persona que viene de una familia humilde, nunca pensé que podía lograr el éxito, uno va madurando poquito a poco, aunque también puedo decir que cuando no estoy en el escenario, prefiero estar leyendo un libro, escribiendo canciones, ir a mi campo. No ha sido una mala intención ni siquiera temor a tener que enfrentarme a los periodistas. Mi timidez nunca va a desaparecer, porque ese soy yo”, dijo.

Zacarías Ferreira inició con este encuentro el programa de promoción de su nuevo álbum. “Esto apenas comienza, solo se han estrenado dos canciones, el disco empieza a desarrollarse”, comentó el artista.

No experimentará con la bachata urbana

Zacarías Ferreira celebra con esta nueva producción sus 15 años en la música, desde que publicara en el 1997 “Me liberé”. Entre su discografía se destacan “El triste” (2000), “Quiéreme” (2005) y “Dime qué faltó” (2007). Con el tiempo, se convirtió en uno de los bachateros más populares, gracias a canciones apegadas a líricas bien trabajadas, composiciones de su autoría y de otros talentos internacionales, principalmente colombianos, que hicieron aportes importantes a su cancionero. Hijo de la bachata tradicional, dice que aunque en algunas canciones ha experimentado con instrumentos y melodías ajenas al género, seguirá apegado a su estilo. “La gente gusta de esa música, de esas bachatas románticas que grabamos todos estos años. La música es impredecible y está en un momento difícil. No podemos cambiar lo que está funcionando”, argumentó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas