El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, dijo que la organización del transporte público será una de las primeras evidencias de que el Gobierno del Cambio transformará la calidad de vida del pueblo dominicano. 

Abinader se refirió al tema al recibir el respaldo de cientos de dirigentes transportistas, a los que juramentó como su Comando Nacional de Transporte, entre ellos los diputados Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano, y Rafael Arias, vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, en los que se pasó revista a la situación de sector. 

Agradeció que la mayor parte del sector transportista haya decidido respaldar su campaña y esté dispuesto a ser parte de las soluciones que materializará el Gobierno del Cambio. 

En un encuentro efectuado en el hotel Lina, Abinader dijo sentirse muy agradecido de trabajar con gran parte de las organizaciones del transporte para concertar ideas y propósitos que favorezcan la regulación y modernización de uno de los sectores más relevantes en la vida cotidiana de la gente y en el que las autoridades no han dado soluciones efectivas. 

Esas soluciones, sostuvo Abinader, deben incluir un mejoramiento significativo en las condiciones de vida y de trabajo de todo el personal que brinda a los ciudadanos un servicio tan fundamental como es el transporte. 

Deploró que las autoridades no hayan sido capaces de generar un gran diálogo nacional para concertar acuerdos que encaren y resuelvan los principales factores que han hecho del transporte público un verdadero caos. 

Citó que en la actualidad, y a pesar de tener un territorio pequeño y de relativamente escasa población, República Dominicana se encuentra entre los 5  países de mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, situación que calificó de inaceptable. 

 Dijo que resolver los problemas del tránsito es asunto de estado, que requiere una política pública que incluya medidas de educación, prevención y control, correspondiendo al gobierno cumplir y hacer cumplir las leyes que traerán soluciones oportunas y efectivas, como lo hará el Gobierno del Cambio. 

Parte de la solución

De los Santos, presidente de FENTRADO, dijo que su propósito al participar en política es ser parte de las soluciones que deben ser implementadas en el país, entre ellas la de la situación del transporte. 

Puntualizó que da un paso al frente en apoyo a Luis Abinader porque es la única figura que puede contribuir a que el país supere el atolladero en que lo han sumido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.   

El vicepresidente de CONATRA, diputado Rafael Arias, quien será el coordinador del Comando de Transporte de la dirección de campana de Luis Abinader, expresó su confianza de que con las propuestas de cambio de Abinader el país pueda empezar a resolver problemas como el del transporte, la inseguridad en las calles y otras necesidades de primer orden que deben ser atendidas por un gobierno responsable. 

Dijo estar muy satisfecho de que los principales dirigentes del sector transporte estén trabajando unidos junto al candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas.   

En la actividad estuvieron también el coordinador general de campaña, Roberto Fulcar, el director de Operaciones, Deligne Ascencion, Lisandro Macarrulla, coordinador del Gabinete Presidencial de Campaña, Franco De los Santos, Coordinador de Campaña de los Frentes de Sectoriales, Geanilda Vásquez, secretaria de Frentes Sectoriales del PRM, Jaime Marte Martínez, la director de Transporte del PRM, el dirigente de FENATRANO Manuel Togman  y José Cedeño, de la dirección central del comando de Transporte.  

Posted in Destacado, País, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas