Santiago. El candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno, Ulises Rodríguez, dijo que este municipio necesita un alcalde que resuelva sus principales males, por lo que prometió encabezar una alcaldía participativa, abierta, incluyente y transparente.

“Me preocupa la situación de Santiago hoy, donde los servicios básicos se concentran el en centro de la ciudad y entendemos que esos servicios deben ser ampliados, por eso creo en la planificación de ciudad que ha estado ausente en la actual gestión”, expuso.

Ulises se propone contrarrestar el caos con la planificación, ya que según dijo, en los cuatro años de la actual gestión no se ha planificado nada en lo relacionado con el Planeamiento Urbano y eso afecta enormemente el crecimiento de la ciudad y si no se toman medidas con tiempo los daños pudieran ser permanentes y crear traumas, como ocurre en el caso del tránsito en Santiago..

Entiende que ya es tiempo de tomar medidas para su control, por lo que junto con el Plan Estratégico y otras entidades se propone implementar acciones para terminar con el desorden que impera en las vías de la ciudad. “Nos comprometemos con resolver los problemas del tránsito por etapa, lo cual haremos junto a técnicos en la materia. Esto incluirá cambio de vías, sincronización de semáforos y otras, todos para lograr una mejor viabilidad. Se crearán bahías o descansos en las vías para que los conductores monten o desmienten pasajeros, para de esta manera no afectar el flujo vehicular”, precisó.

Dentro de alternativas que plantea para resolver la conexiones viales están la construcción pasos a desnivel y elevaos, soluciones que hará vía a la alcaldía y otras con la ayuda del gobierno central. Sobre esto, dijo que ya firmó acuerdo con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, para intervenir a Santiago e invertir para resolver problemas del tránsito. Con esto buscarán evitar los tediosos tapones. Las Iniciativas parqueos, según Ulises Rodríguez, lo resolverá dando participación al sector privado, a los que darán facilidades para que se instalen varios espacios para aparcar en el centro de la ciudad, medida con la que buscan rescatar y darle vida al centro histórico.

Con relación a la seguridad, asegura que la actual administración no ha hecho nada, por lo que en su plan de gobierno local es fundamental una ciudad vigilada, cuidada, iluminada, y esto será fundamental en su gestión, para con esto cambiar la creencia de que esta ciudad es una de la más peligrosa del país.

“Hay que cambiar esto, como alcalde vamos a tratar y a trabajar en este tema. Llenar a Santiago de cámaras interconectadas con un programa que permita que la ciudad esté completamente vigilada. Plazas y parques monitoreados, de la mano con la policía y otras instituciones, vamos a reducir drásticamente la inseguridad”.

Sobre el tema de la basura, Ulises Rodríguez hará énfasis en la implementación de un programa de educación y lo tratará como un tema integral, ya que según dijo, no se gana nada con recoger solo en la parte céntrica, si en los barrios se da un servicio deficiente.

Busca garantizar esta eficiencia con un programa de educación ciudadana con el que creara conciencia en la gente para evitar que plásticos y otros desperdicios vayan a las cañadas. “Haremos un liderazgo responsable, daremos toda nuestra energía en garantizar un mejor medio ambiente para la ciudad, porque esto, unido a la parte preventiva, nos permitirá rescatar nuestro principal afluente, el río Yaque del Norte”, añadió.

Ulises Rodríguez resaltó que para la consolidación de su candidatura ha sido fundamental la integración de su partido y muestra de esto es que en apenas unas semanas, ha logrado que todos los sectores se comprometieran. “Por ese lado estamos contentos, e l PRM se disparó de un 28 pasamos a un 44 por ciento como partido y no estoy exagerando”.

Con relación a la situación de los mercados explicó que estos se encuentran en situación de calamidad pública y se operan en condiciones deprimentes, por lo que requieren de la rápida intervención. “Invertirlo, remozarlos, garantizar su limpieza” es un compromiso de la gestión que busca encabezar desde la alcaldía de Santiago.

Perfil

Ulises Rodríguez
Candidado a la Alcaldía de Santiago

Profesión. Licenciado en derecho
Partido. PRM
Edad. 50
Ha sido diputado durante los períodos 2002-2010 y 2016-2020, aunque no ha tenido funciones municipales en el municipio de Santiago, ocupó la dirección de Planeamiento Urbano en Sosúa. Actualmente es parte de la dirección del PRM a nivel nacional y fue presidente del PRD en Santiago durante 12 años. Rodríguez maneja varios idiomas, algunos de ellos a la perfección como el francés y el inglés, pero también habla alemán, italiano y portugués, pues considera que aprender estas lenguas abren puertas, sobre todo cuando en la función que desempeña, ya que comparte con personas de otras nacionalidades..

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas