Algunas personas decidieron visitar los principales comercio de Santo Domingo en busca de comprar un obsequio para las madres, aunque para la ocasión el festejo del Día de las Madres está marcado por un antes y un después debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Desde ayer las ventas por este motivo comenzaron a dinamizarse en algunas tiendas por departamentos, ya que decenas de personas salieron a comprar regalos para mañana agradar a las madres en su día especial.

Comerciantes coincidieron que a pesar de la actual coyuntura que atraviesa el país, a dos días de la celebración las ventas comienzan a moverse.

Manolito Fernández, gerente de la tienda La Gran Vía de la avenida Duarte, aseguró que desde los primeros días de la reapertura, luego de permanecer dos meses cerrados el comercio se activó significativamente. “Los primeros días de la reapertura las ventas de los electrométricos aumentaron bastante, tal parece que a la gente se le dañaron sus televisores, lavadoras, y otros artículos, por tal razón busca reponerlos. Hoy en la recta final de la celebración los artículos que han incrementado las ventas son las losas, porcelanas y el aluminio”, manifestó Fernández.

Jenny Portalatín, encargada ejecutiva de Almacenes Garrido, dijo que las ventas se mantienen fluyendo, aunque esperan que se activen mucho más este sábado. “A pesar de que la pandemia ha afectado las ventas, en víspera de esta festividad se está vendiendo. Esperamos que las ventas sigan aumentando el fin de semana completo”, indicó Portalatín.

Similar perspectiva en las ventas se observó en Plaza Lama, ubicada en la 27 de Febrero, en donde varios ciudadanos ocuparon los pasillos en busca de adquirir un detalle para mamá.

Según Rafael Abreu, empleado de la esta tienda por departamento las puertas de ese establecimiento estuvieron abiertas desde tempranas horas para recibir a los clientes, por lo cual hubo mucho flujo de personas. “En comparación con años anteriores no es lo mismo, pero tenemos que tomar en cuenta la situación que tenemos con el virus y que hay que tomar la temperatura y velar porque se cumplan las medidas de seguridad. Esa novedad no la teníamos en años anteriores, pero si medimos las circunstancias, la receptividad de los compradores ha sido buena”, manifestó.

Las ventas y ofertas por internet

Aunque decidieron restringir las ofertas para evitar aglomeraciones, un ambiente parecido se apreció en La Sirena de la avenida Winston Churchill, donde los clientes se dieron cita en busca de diferentes electrodomésticos para regalar.

“Aunque estamos controlando -como puedes ver el ambiente es bastante fluido- a pesar de que estamos en un escenario diferente debido a la pandemia”, indicó Cristian Paulino, encargado de ventas en el departamento de electrodoméstico.

Tanto en tiendas La Sirena, Plaza Lama e Ikea, las ventas y las ofertas vía internet cobraron fuerza. Esto con la finalidad de evitar grandes concentraciones de masas. “Restringimos las ofertas dentro de la tienda para no atraer un mar de púbico y así evitar las aglomeraciones. Básicamente todos los descuentos se aplicaron a los artículos que los comparadores se llevan por nuestra página web”, dijo Paulino.

Falta de dinero

Sin embargo, algunas personas se lamentan no poder hacerles un regalo a sus progenitoras por la falta de efectivo y las deudas que tienen acumuladas. “Lamentablemente la cosa no está para regalar ahora mismo, la situación está mala para estar comprando”, comentó una ciudadana, quien se encontraba realizando un pago de servicio en un centro comercial. “Imagínate aunque ya comenzamos a trabajar de nuevo, todavía se debe el alquiler, teléfono y energía eléctrica, y con esas deudas es difícil pensar en regalar”, añadió.

Clientes de Plaza Lama aprovechan las rebajas para comprar los televisores plasma yasí agasajar a sus madres en un día tan especial. Johnny Rotestán

Flujo de compradores fue distinto en comercios

A pesar del dinamismo que se reflejó en algunas tiendas departamentales, en otros centros comerciales, como Mega Centro el panorama era distinto, donde la mayoría de las personas que visitaron el establecimiento en vez de hacer sus compras acudieron a realizar pagos de servicios. Mientras que en establecimientos como La Sirena, Plaza Lama, La Gran Vía y Almacenes Garrido los electrodomésticos siguen siendo los preferidos para regalarle a mamá. Otros de los artículos más demandados son las porcelanas, vajillas, ollas, sartenes y otros enseres del hogar, así como cristalería y prendas personales, como blusas y batas de dormir.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas