Educación contempla inicio de año escolar semipresencial

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal informó hoy tiene contemplado que el próximo Año Escolar 2020-2021 sea semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar.

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal informó hoy tiene contemplado que el próximo Año Escolar 2020-2021 sea semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social.

Peña Mirabal sostuvo un encuentro la mañana de este lunes con el sucesor del cargo, Roberto Fulcar, en el gobierno de Luis Abinader que inicia el 16 de agosto, donde explicó que en una primera instancia se tiene pautado que en las aulas se impartan las clases con no más de 20 estudiantes por curso.

Indicó que a los estudiantes de las escuelas públicas se les proveerá de mascarillas quirúrgicas la primera semana de clases, pues no es sostenible distribuirlas durante todo el año escolar, luego los padres tendrán la responsabildad del sumistro.

“Estamos prestos a colaborar para hacer una transición lo más armoniosa posible, para que este año escolar inicie con los menores traumas posibles”, dijo Peña Mirabal. Peña Mirabal designó una comisión para coordinar el traspaso de mando con el futuro incumbente de la entidad, Roberto Fulcar.

Dicha comisión estará integrada por el actual director de gabinete, Henry Santos y los viceministros
Darío Rodriguez, Víctor Sánchez y Teresa Garcez, entre otros.

De su lado, Fulcar resaltó que será ministro solo a partir del 16 de agosto y que entretanto, se limitará solo a hacer sugerencias, ya que a la actual administración la que le corresponde tomar cualquier decisión.

En horas de la tarde ambas comisiones se reunirán a los fines de iniciar el traspaso de mando.

Fulcar señaló que su equipo ya tiene un plan pero que lo anunciarán luego de conocer la planificación del actual gobierno.

«Lo único que le puedo decir es que después del 16 de agosto la educación cambia», dijo.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas