Embajador responde editorial de El Caribe

El embajador de Israel en el país, Moshe (Marco) Sermoneta, destacó ayer las buenas relaciones con República Dominicaa, al tiempo que defendió su posición sobre la forma en que debe llegarse a la paz entre su nación y Palestina.

En una carta   dirigida al director de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana, el diplomático respondió al editorial publicado ayer por El Caribe.

A continuación reproducimos la misiva:

Estimado señor director,

Cortésmente me dirijo a usted para saludarle  y  a la vez hacer referencia  a su editorial  día de  hoy , titulado “Israel se ha equivocado”.
Estoy de acuerdo con usted.

El pueblo judío y el Estado de Israel  siempre han apreciado profundamente  el hecho que refugiados del Holocausto fueran acogidos en este país, mientras muchas otras naciones no los quisieron recibir.

También es cierto que la República Dominicana es un país amigo de Israel y que Israel, de su parte, ha también manifestado esta amistad con aportes al desarrollo social, económico y comercial de esta nación hermana.

Pero, es justamente por esta amistad y por el apoyo mutuos basados en principios y valores comunes que, reconociendo siempre la soberanía dominicana, esperábamos una afinidad mayor a nuestras contemplaciones legítimas en torno a la continuación del proceso de paz con los palestinos y sus implicaciones para nuestra seguridad y sobreviviencia.

Y si no podemos expresar esta expectativa entre amigos, ¿con quién  MÁS la vamos a poder expresar?
Con mis saludos cordiales,
Moshe (Marco) Sermoneta
Embajador de Israel

Compartir
Noticia siguienteCrearán fiscalías escolares