Tres interrogantes deben responderse en torno a Educación

A propósito de la demanda de más recursos para el sistema educativo nacional, el presidente sostuvo que para  un debate serio al respecto, deben de aclararse tres preguntas: ¿Qué se enseña? ¿Para qué s

A propósito de la demanda de más recursos para el sistema educativo nacional, el presidente sostuvo que para  un debate serio al respecto, deben de aclararse tres preguntas: ¿Qué se enseña? ¿Para qué se enseña? y ¿Cómo?

Al encabezar el acto de graduación de 600 estudiantes que realizaron un diplomado en Software, en clara alusión al reclamo del 4% para Educación que viene haciendo varias instituciones agrupadas en la Coalición por una Educación Digna, el mandatario dijo que si no se le dice qué es lo que se va a enseñar, entonces no se le está hablando de educación.

Asimismo, sostuvo que es importante concretar una metodología de la enseñanza de un modelo educativo centrado en el maestro, hacia un modelo educativo concentrado en el estudiante.

Fernández entiende que en el siglo XXI, hay que preguntarse también ¿para qué yo estoy enseñando? “por lo que es necesario responder esas tres interrogantes”.

También dijo sentirse emocionado al ver a los nuevos profesionales y llamó a los empresarios a contactar a los jóvenes para modernizar sus compañías en el ámbito tecnológico.

El primer mandatario subrayó que quienes piensan que la República Dominicana por ser un país pequeño, todavía pobre y con problemas sociales marcados no puede avanzar en el área tecnológica, están equivocados.

Así mismo afirmó que a su humilde modo de ver, el Estado está transitando de un modelo educativo que estaba centrado en la sociedad industrial,  hacia un modelo educativo que va a la sociedad de conocimiento en el siglo XXI. 

De su lado, la ministra de Educación Superior informó que el Gobierno invirtió RD$19 millones en el Programa Nacional de Becas de Software, que inició en marzo pasado, en ocho universidades del país.

Para el 2012, el Gobierno tendrá disponibles 2 mil becas para realizar  diplomados en Software.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas