Diputado llama inepto a Superintendente de bancos

El diputado peledeísta Francisco Matos calificó de inepto y abusador al superintendente de Bancos, Ivanhoe Ng Cortiñas, por considerar que el funcionario se ha dedicado a defender a los bancos durante la discusión del tema de l

El diputado peledeísta Francisco Matos calificó de inepto y abusador al superintendente de Bancos, Ivanhoe Ng Cortiñas, por considerar que el funcionario se ha dedicado a defender a los bancos durante la discusión del tema de las tarjetas de crédito.

Matos, quien recientemente sometió un proyecto para  regular los intereses de las tarjetas, consideró que NG Cortiñas cometió una imprudencia al afirmar que las tasas de los instrumentos financieros no pueden ser reguladas por la Cámara de Diputados, sino que obedecen a libre competencia del mercado.  

“Yo pensaba que ese muchacho estaba en lo suyo. Pero veo que no tiene ni idea de cuál es su función como Superintendente de Bancos. Le aviso que el fin será un solo: se regulará la tarjeta de crédito y cualquier otro instrumento bancario que esté abusando del pueblo dominicano”, declaró el representante de Santiago.

Francisco Matos enfrentará las declaraciones del Superintendente de Bancos y de la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana el próximo jueves, cuando participe de una reunión especial de la Comisión de Hacienda.

Sus declaraciones responden a las opiniones  que NG Cortiñas pronunció la semana pasada durante una visita  a la Cámara Baja. El alto funcionario propuso que cualquier modificación del sistema financiero debe incluirse en el proyecto de Ley Monetaria que actualmente se encuentra en el Senado.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas