PLD-PRD tratan el impasse en la JCE

Luego de reunirse por espacio de 20 minutos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y pasar revista al conflicto en torno a la Junta Central Electoral (JCE), los secretarios generales de los partidos Revolucionario Dominicano

Luego de reunirse por espacio de 20 minutos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y pasar revista al conflicto en torno a la Junta Central Electoral (JCE), los secretarios generales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana acordaron llevar sus respectivos planteamientos a instancias más elevadas de sus organizaciones y volver a reunirse el próximo lunes.Así lo dijo el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, que además de anfitrión del encuentro, sirvió de vocero a Orlando Jorge Mera y a Reinaldo Pared Pérez, del PRD y el PLD, respectivamente.

Ambos dirigentes se mostraron parcos ante la prensa, no obstante Núñez Collado insistir en que el encuentro se había desarrollado en un ambiente de cordialidad y de buen ánimo para buscar una salida al conflicto suscitado en torno al centro de cómputos de la JCE.

Núñez Collado, Jorge Mera y Pared Pérez evitaron a toda costa revelar los temas de agenda y, sobre todo, si se tocó el caso del director del centro de cómputos, Franklin Frías, de quien el expresidente Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, ha pedido su destitución.

Incluso, cuando a insistencia de los reporteros en el sentido de que en el encuentro se trataron temas sensitivos al punto de que los mismos deben ser discutidos por las más altas instancias del PLD y el PRD, tanto Núñez Collado como los dos secretarios generales parecieron trabarse en un intento de respuesta, pero los tres pidieron esperar hasta la reunión del próximo lunes.

La única prenda soltada por Núñez Collado al respecto fue que “se vio” la propuesta presentada por la presidencia de la JCE de crear una gerencia colegiada en el centro de cómputos.

En la reunión no estuvo presente Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, como se había revelado el martes, lo que fue desmentido ayer en nota de prensa de la dirección de Comunicaciones del partido blanco.

PLD acusa a Hipólito

Innmediatamente después de la reunión en la PUCMM, el PLD ofreció una rueda de prensa en la Casa Presidencial de la Zona Universitaria en la que acusó al expresidente Mejía, de procurar “crear un ambiente de inseguridad, desconfianza e ilegitimidad en torno al proceso electoral”.

Las acusaciones están contenidas en un documento leído por Pared Pérez en rueda de prensa convocada al efecto y en el que oficialmente el PLD plantea su posición con respecto a la carta publicada por Mejía en elCaribe y en la que alerta  sobre las actuaciones de la JCE y su presidente, Roberto Rosario, de cara a las elecciones del 20 de mayo del próximo año.

El documento expresa el respaldo y confianza del PLD a la JCE, a la vez que se identifica con la propuesta de búsqueda de solución al impasse existente y presentada por la presidencia del organismo electoral.

En declaraciones a los reporteros presentes, Pared Pérez reveló que este respaldo a la propuesta presentada por Rosario fue ratificada al secretario general del PRD en la reunión que minutos antes habían sostenido en la PUCMM.

El también presidente del Senado igualmente esquivó salirse del texto del documento oficial del PLD, el que sostiene que “resulta obvio que el propósito del dirigente perredeísta es de adelantar justificaciones infundadas sobre la eventual derrota que sufrirá su candidatura, atribuyéndosela de antemano a supuestas triquiñuelas, pronosticando que el proceso electoral podría realizarse con problemas de legitimidad y con un amplio margen de insatisfacción hacia los resultados que ofrezca la JCE”.

Plantea que la carta de Mejía no señala cuáles actuaciones y conductas de los miembros de la JCE pueden tipificar el deterioro y alegado quebrantamiento de las normas denunciadas por el candidato presidencial del PRD.

“Ningún candidato que aspire al respeto de la ciudadanía puede, en nombre de un interés meramente estratégico de campaña, poner en entredicho, sin fundamentos y sin pruebas, al órgano rector de las elecciones”, subrayó.

En la rueda de prensa estuvieron, además, el director de elecciones del PLD, Danilo Díaz; el diputado Radhamés Camacho, el Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y Franklin Almeyda.

Jorge Mera ratifica posición del PRD

En declaraciones escritas remitidas a los medios luego de la reunión en la PUCMM, Orlando Jorge Mera ratificó la posición del PRD para una salida a la crisis en torno al centro de cómputos de la JCE.

Jorge Mera reiteró que el PRD trabaja para que la salida a la situación se produzca en los términos expuestos en carta enviada por él y el presidente del partido, Miguel Vargas,  el 8 de este mes al presidente y demás miembros de la JCE, afirmando que el partido blanco apoyará todo lo que contribuya a la transparencia del proceso electoral a partir de un consenso entre las organizaciones, el arbitraje de la Junta y lo que dispone la Ley Electoral”.

Apuntó que será el lunes cuando el PLD y el PRD anunciarán una posible solución al impasse originado en la JCE luego de la renuncia del director de Informática, Miguel Ángel García.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas