Denuncian que usan despojos de aves para hacer embutidos en el país

La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranjas) denunció este martes que los embutidos del país se están fabricando con materiales de baja calidad, por lo que pidió a las autoridades una supervisión m&aa

La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranjas) denunció este martes que los embutidos del país se están fabricando con materiales de baja calidad, por lo que pidió a las autoridades una supervisión más efectiva.

Los granjeros explican que estos productos se están produciendo con materiales importados, como despojos de aves de corral, con bajo contenido proteico, lo que constituye una merma de su calidad, así como un forzamiento a la baja de los precios.

“Las importaciones de trozos y despojos de pollo y de pavo deben ser objeto de una cuidadosa discusión”, dijo Wilfredo Bautista, presidente de la entidad.

Abogó porque se encuentren medios alternativos para evitar que esas importaciones “no sean utilizadas indebidamente como sustituto principal de la carne de cerdo en la producción de embutidos, en contra de las normas vigentes y a espaldas del consumidor”.

En la actualidad, según la denuncia, las grandes productoras de embutidos han bajado considerablemente sus compras de productos porcinos debido a la importación de la denominada “carne mecánicamente deshuesada” (o MDM, por sus siglas en inglés), que no son más que los despojos de la carne de pollo y pavo, triturados y procesados para fabricar una pasta que se le añade a diversos productos cárnicos para “rendirlos” y así bajar costos.

Los granjeros porcinos dicen sentirse amenazados por estas grandes productoras, pues aducen irán desapareciendo por la manera en que estos llevan al detrimento la calidad del producto que consume el ciudadano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas