Operarán gratis de catarata a 200 personas

La Fundación Centro Láser organiza jornada médica oftalmológica, con la que pretenden beneficiar a 200 personas que padezcan de catarata de manera gratuita.

La Fundación Centro Láser organiza jornada médica oftalmológica, con la que pretenden beneficiar a 200 personas que padezcan de catarata de manera gratuita.Con el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos, la Fundación Centro Láser anunció que operarán gratuitamente de catarata con el Láser de Femtosegundo a 200 personas, a fin de que quienes no posean cobertura médica puedan beneficiarse de dicha tecnología, desarrollada en conjunto por la fundación y la Corporación Optimédica, de Estados Unidos.

Los cirujanos oftalmológicos dominicanos Juan Francisco Batlle y Rafael Féliz, creadores del procedimiento junto al norteamericano William Culbertson, afirmaron que, con la medida, Centro Láser busca aportar alegría a decenas de familias pobres en esta temporada navideña.

Refirieron que la catarata u opacidad del cristalino es la principal causa de ceguera evitable en República Dominicana, por lo que Centro Láser obtuvo la aprobación del doctor George Marcellino, vicepresidente de Estudios Clínicos de Optimédica, para financiar 200 intervenciones a pacientes de escasos recursos.

Asimismo, Batlle y Féliz informaron que la versión comercial del “Catalys”, el Láser de Femtosegundo de Optimédica, está ya a la disposición de los pacientes privados en la segunda planta del centro.

“Este láser realiza cinco de los nueve pasos de la cirugía de catarata de manera perfecta, mucho mejor que la mano humana. Hace incisiones siempre en el mismo sitio, sin cambios, con una exactitud increíble, dado que primero realiza una tomografía para registrar todas las medidas con las que luego realiza los cortes necesarios”, indicaron los expertos.

Las personas que aplican para la operación son aquellas sin seguro médico. No aplican los beneficiarios de los Regímenes Contributivo o Subsidiado. Para hacer su cita de evalución puede llamar al teléfono 809-383-2336.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas