¡Adiós, San Luis; Hola, Anaheim!

Los Angelinos de Los Angeles, que mantuvieron un bajo perfil en los primeros dos días y medio de las reuniones invernales de Grandes Ligas en Dallas, alborotaron el hotel Hilton Anatole entre la noche del miércoles y la mañana de ayer

Los Angelinos de Los Angeles, que mantuvieron un bajo perfil en los primeros dos días y medio de las reuniones invernales de Grandes Ligas en Dallas, alborotaron el hotel Hilton Anatole entre la noche del miércoles y la mañana de ayer, emergiendo con el premio mayor de la temporada muerta: Albert Pujols. Agregaron además al lanzador zurdo CJ Wilson, la joya de la corona entre los lanzadores disponibles.

El gerente general de los Angelinos, Jerry DiPoto, confirmó en conferencia de prensa los acuerdos con ambos jugadores, aunque declinó dar detalles sobre los contratos. El propietario de los Angelinos, Art Moreno, expresó su júbilo a través de un comunicado difundido por la red social Twitter previo al anuncio oficial.

Pujols, un triple Jugador Más Valioso, acordó un pacto de 10 años y 250 millones de dólares con los Angelinos, dijeron fuentes ayer a Buster Olney, de ESPN The Magazine. El pacto fue reportado originalmente por Tim Brown, de Yahoo! Sports a través de la red Twitter. El contrato podría elevarse hasta a los 260 millones de dólares, dijo una fuente a ESPNDeportesLosAngeles.com.

El acuerdo incluye una cláusula total de no cambio, la cual Pujols había estado buscando y pudo haber sido el punto difícil en sus negociaciones con los Marlins de Miami. El quisqueyano había rechazado una oferta de los Cardenales, el único equipo para el cual ha jugado, cerca de un año atrás, pero San Luis estaba en la puja hasta el miércoles.

“Este es un día monumental para los fans de los Angelinos y yo no puedo estar más contento”, expresó el propietario.

Las cifras de Pujols en casi todas las estadísticas ofensivas han mermado en los tres últimos años.

En 2011 tuvo su peor campaña y, a los 31 años, posiblemente cumplirá la mayoría del contrato con los Angelinos como bateador designado en vez de primera base. La temporada pasada conectó 37 jonrones, para llegar a 11 campañas consecutivas con al menos 30 bambinazos, y tuvo promedio de .299 con 99 remolcadas. “Sabemos que los jugadores tienen sus altibajos”, comentó el nuevo gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto.

“Albert ha jugado muchos años al máximo nivel, y si dicen que ha mermado porque pasó de ser sobrehumano a simplemente grandioso, no creo que hayamos visto los últimos días grandiosos de Albert Pujols, obviamente, o no estaríamos hoy aquí”. Algunos han conjeturado que es mayor que la edad que dice. “La edad de Albert Pujols no nos preocupa”, afirmó Dipoto. “No soy un científico… pero les puedo decir que batea como si tuviera 27 (años)”.

“El desempeño de Albert habla por sí mismo”, agregó Dipoto. “Ha demostrado que es el mejor jugador de su generación”.

Los Cardenales también le ofrecieron un contrato por 10 años, pero el inicialista prefirió irse a California.

“Estamos desilusionados”, indicó el jefe de la junta de directores de los Cardenales, Bill DeWitt Jr. “Quiero que nuestros fanáticos sepan que hicimos lo mejor posible para que Albert se retirara como un Cardenal, pero desafortunadamente no lo logramos”.

Cuando el acuerdo sea completado, Pujols tendrá el segundo o tercer mejor contrato de todos los tiempos, dependiendo los números finales. El dominicano Álex Rodríguez firmó con los Rangers de Texas hace 11 años, exactamente en este mismo lugar, un pacto por 10 años y 252 millones de dólares.

Posteriormente superó la marca renegociando con los Yankees de Nueva York por 10 años y 275 millones en el 2007. Pujols, quien batea .328 con 445 jonrones y 1,329 carreras impulsadas en 11 temporadas, no solamente es el mejor bateador de la actualidad, sino uno de los mejores de todos los tiempos.

Fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2001, Jugador Más Valioso en 2005, 2008 y 2009, seis veces Bate de Plata y dos Guante de Oro y ha jugado en el partido de las estrellas en 9 ocasiones.

El toletero cumplirá 32 años en enero, lo que significa que estará bajo contrato hasta los 42 años de edad.

Los Cardenales planeaban hablar con el agente de Pujols una vez más el jueves antes de regresar a casa. Pero fuentes le dijeron a Olney que la más reciente oferta de los Cardenales fue por nueve años y poco menos de US$200 millones.
Eso lo habría convertido en el cuarto inicialista mejor pagado.

También firman a CJ Wilson

Los Angelinos de Los Angeles reforzaron ayer su rotación abridora con la adquisición del pitcher C.J. Wilson.

El nuevo gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, anunció las contrataciones en el último día de las reuniones invernales de Grandes Ligas.

Wilson aceptó un contrato por cinco años y 77,5 millones de dólares, mientras que Pujols pactó por 10 años y 254 millones. Dipoto catalogó a Wilson como uno de los lanzadores “estelares” del béisbol.

El zurdo de 31 años tuvo marca de 16-7 con 2.94 de efectividad la temporada pasada con los Rangers de Texas, y acumula récord de 31-15 y 3.14 de efectividad en 67 aperturas en los dos años.

Wilson ahora jugará por un equipo que terminó a 10 partidos de Texas en la División Oeste de la Liga Americana.

“No diría que ese era el motivo primordial”, dijo Dipoto, al comentar sobre quitarle una figura a un rival de división.

Dipoto no divulgó detalles sobre los acuerdos de Wilson y Pujols, pero dos personas con conocimiento de las negociaciones le dieron las cifras a la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque los contratos no habían sido firmados.

Los acuerdos están pendientes hasta que ambos jugadores se sometan a las pruebas médicas de rigor.

OPINIONES

Renaldo Bodden
Cronista deportivo

“Anaheim se convierte en una potencia con la firma de Albert Pujols. Sin antes comenzar la temporada de las Grandes Ligas, este equipo hay que tomarlo en cuenta para estar por lo menos en la Serie de Campeonato. Esa división (Oeste) se torna ahora mucho más interesante con Pujols”.

Onfalia Morillo
Cronista deportivo

“Me sorprendió un poco la firma de Pujols con los Angelinos. Nunca pensé que un equipo como ese, lo tendría en sus filas. La lucha se pensaba que estaba entre los Cardenales de San Luis y los nuevos Marlins de Miami. Pujols será todo un boom en Anaheim a partir de la próxima temporada”.

Bill DeWitt
Ejecutivo de san luis

“Estamos desilusionados tras saber que Pujols no estará con nosotros. Quiero que nuestros fanáticos sepan que hicimos lo mejor posible para que Albert Pujols se retirara como un Cardenal, pero desafortunadamente no lo logramos. Seguiremos hacia adelante sin su presencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas