Escogido empata en el cuarto; Águilas retoman su vuelo

Dos sencillos, un doble, un pelotazo y un error fue lo que necesitaron los Leones del Escogido para vencer a los Tigres del Licey.

Dos sencillos, un doble, un pelotazo y un error fue lo que necesitaron los Leones del Escogido para vencer a los Tigres del Licey. El partido terminó tres carreras por cero. El ataque se produjo en el séptimo episodio. Y todo vino después de dos outs. La victoria le permite a los Leones empatar en la cuarta posición del campeonato al aprovechar la derrota de los Gigantes del Cibao, que cayeron 7-2 ante las Águilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros.

Valentino Pascucci inició el cierre del séptimo con el primer out, ante el abridor azul, Héctor Noesí. Josh Donaldson entregó el segundo de tercera a primera.

Pero la brecha la abrió Pablo Ozuna, quien disparó sencillo al jardín derecho, Wilkin Castillo continuó con globo que convirtió en doble, al prado izquierdo. El dirigente Rafael Landestoy entró en esa situación y prefirió dejar al derecho Noesí ante el zurdo Fernando Martínez, a quien golpeó inmediatamente.

En su segunda entrada Landestoy trajo a Fautino de los Santos, quien toleró sencillo en 3-2, de Pedro Florimón Jr., una línea en la que el jardinero central Brad Coon mostró poca agresividad.

En la acción anotaron Ozuna, Castillo y Abraham Almonte, quien entró a correr por Martínez. La poca agresividad de Coon permitió que anotara Almonte, quien con un batazo inofensivo, nunca detuvo su marcha hacia el plato.

Antes de esa entrada los Leones habían acumulado tres indiscutibles, pero sumaron todo lo necesario en un séptimo de tres anotaciones. El partido lo ganó José Cabrera, salvó Fernando Rodney y lo perdió Noesí, quien lanzó seis entradas y dos tercios de cinco hits, tres vueltas y cinco ponches.

Los Tigres llegaron a tener oportunidades de anotar, dejando siete corredores en circulación. La derrota deja a los Tigres empates en el segundo lugar con los Toros del Este, que vencieron anoche a las Estrellas Orientales, 9-2, en La Romana.

El triunfo de los Toros les permite quebrar una racha de cinco derrotas.
Los Toros tuvieron un primer y un sexto episodios de tres vueltas cada uno para asegurar la victoria y detener el mal momento luego de haber estado en la cima de la tabla de posiciones.

En Santiago de los Caballeros, las Águilas anotaron cuatro en el primer acto y tres en el quinto para definir su victoria ante los Gigantes. Así, finalmente, Lorenzo Barceló obtuvo su sexta victoria de la campaña, luego de fallar en sus anteriores intentos.

Las Águilas se recuperan de esa manaera, después de una derrota sufrida el día anterior ante los Tigres, cuando amasaban una cadena victoriosa de seis victorias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas