El reto del “Abejón” Fortuna en Las Vegas

El pugilista dominicano enfrentará al mexicano-estadounidense Mickey Román en Las Vegas. El combate es en la categoría ligero junior (130 libras).

El pugilista dominicano enfrentará al mexicano-estadounidense Mickey Román en Las Vegas. El combate es en la categoría ligero junior (130 libras).El púgil dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, invicto en 17 peleas en el boxeo profesional, tendrá (esta noche) su combate más importante ¡y peligroso! en su joven carrera cuando enfrente al neto pegador mexicano-estadounidense Miguel “Mickey” Román.

Se anunció que la pelea ha sido pactada a ocho asaltos en la categoría ligero junior (130 libras).

En principio se había informado que esta pelea se montaría a la distancia de 12 asaltos y en disputa por el campeonato pluma mundial juvenil, que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que pertenece al boxeador quisqueyano.

Las autoridades del CMB informaron que El Abejón Fortuna y Mickey Román ocuparán el segundo turno estelar -pero sin estar en disputa la corona pluma mundial juvenil del dominicano- dentro de la cartelera internacional y que es “la gala” en el marco de la 49 convención del CMB que finaliza el sábado.

El escenario de la cartelera será el lujoso hotel Mandalay Bay de la atractiva ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

El Abejón Fortuna, quien ha noqueado a 13 rivales -y tiene una pelea nula-, le aseguró a su apoderado, el empresario dominicano César Mercedes, que “no tienes que preocuparse porque voy a ganar. Tengo que ganar esta pelea… porque me siento en muy buenas condiciones físicas”.

El joven gladiador nativo de La Romana, durante casi dos meses, realizó una intensa preparación física-técnica en un moderno gimnasio que opera en la ciudad de Los Angeles, California.

Su entrenador es el técnico argentino Pablo Sarmiento, el mismo que entrena al estelar púgil argentino de guardia zurda Sergio “Maravilla” Martínez, Súper Campeón Mundial del peso mediano (160 libras) que tiene el respaldo del CMB.
Según los expertos locales y mexicanos, Mickey Román es un “peligroso rival” para el peleador criollo.

El Abejón Fortuna, quien es zurdo y anestesiente con sus puños, debe trabajar con “mucha cautela” porque quizás por primera vez va a contender con un rival de probada calidad y experiencia, dicen analistas.

En República Dominicana la transmisión será a través de Súper Canal, mientras que Televisa tendrá la transmisión para México.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas