Suspenden a un agente de la DNCD amenazó a periodistas

La DNCD suspendió al teniente coronel de esa entidad con asiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas, por presuntamente haber amenazado a periodistas.

La DNCD suspendió al teniente coronel de esa entidad con asiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas, por presuntamente haber amenazado a periodistas. El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, sometió a investigación al coronel Johan Liriano, para determinar si incurrió en abuso de poder como se ha denunciado.

El agente presuntamente amenazó a los periodistas que cubren el área con instrumentarles expedientes de narcotráfico para coartarlos en sus funciones.

“De momento estamos disponiendo un cambio en el aeropuerto para que no sea juez y parte. Vamos a suspender momentáneamente al coronel, pero lo que determine la junta va a definir el curso de lo que vamos a hacer. Si la junta determina que el coronel se excedió en sus funciones, nosotros vamos a tomar las medidas disciplinarias que conlleva, pero si actuó en el cumplimiento de su deber va a permanecer en su puesto”, dijo.

Explicó que la DNCD no parte de versiones interesadas, ni del coronel, ni del periodista. “Hay una investigación que ha sido ordenada por nosotros a una junta donde hay un general y un coronel”, dijo Rosado Mateo.

La SIP reprueba amenazas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reprobó las supuestas amenazas vertidas por un oficial de la DNCD hacia periodistas que cubren esa fuente en el aeropuerto Las Américas.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, criticó la “acción de intimidación” por parte del militar. “Confiamos en que las autoridades puedan corregir estas actitudes y sepan interpretar la importancia del libre acceso a la información”, añadió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas