Primer ministro de Jamaica enfrenta a ex líder en elecciones

KINGSTON (AP).- Los dos partidos políticos más importantes de Jamaica se encuentran enfrascados en una cerrada contienda por la mayoría de los 63 escaños del Parlamento del país y el control del gobierno jamaiquino para

KINGSTON (AP).- Los dos partidos políticos más importantes de Jamaica se encuentran enfrascados en una cerrada contienda por la mayoría de los 63 escaños del Parlamento del país y el control del gobierno jamaiquino para los próximos cinco años.

Ambas partes predecían una victoria al cierre de una dura lucha política antes de la elección general del jueves que enfrenta al primer ministro más joven de Jamaica y su partido de centro derecha con una veterana oponente que espera regresar a su facción de centro izquierda al poder y tomar un segundo mandato como líder.

Con la mayoría de las encuestas de opinión colocando a los dos partidos en un empate virtual, los candidatos han peleado por los votos de los electores indecisos en toda la isla caribeña famosa por ser el lugar donde nació la música reggae y hogar de famosos velocistas.

Andrew Holness, un legislador de 39 años, fue elegido de manera unánime para ser candidato a primer ministro por su partido tan solo dos meses antes de las elecciones cuando su predecesor Bruce Golding renunció en medio de un débil respaldo público. Holness ha tratado de ganarse el apoyo de los votantes indecisos bajo la promesa de nuevos empleos en un país afectado por la deuda con una tasa de desempleo cercana al 13%.

«Los jamaiquinos ahora están más seguros, nuestra economía es estable con una base sólida para la creación de empleos», dijo Holness en un discurso de último minuto de difusión nacional en e que promocionó los logros de su partido.

Mientras tanto, Portia Simpson Miller, de 66 años, encabeza la oposición como una incondicional para el Partido Nacional del Pueblo desde sus días como una facción socialista democrática en la década de 1970. La ex primera ministra ha llamado a Holness un líder indeciso y dijo que el partido en el poder es irremediablemente corrupto e indiferente ante la difícil situación de los muchos habitantes pobres de Jamaica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas