Turquía ataca presuntas posiciones de rebeldes curdos: 20 muertos

ANKARA (AP).- La fuerza aérea de Turquía atacó presuntas posiciones de rebeldes curdos cerca de su frontera con Irak, y mató a por lo menos 20 personas, muchas de ellas contrabandistas que fueron confundidas por guerrilleros, d

ANKARA (AP).- La fuerza aérea de Turquía atacó presuntas posiciones de rebeldes curdos cerca de su frontera con Irak, y mató a por lo menos 20 personas, muchas de ellas contrabandistas que fueron confundidas por guerrilleros, dijeron el jueves las autoridades.

Los militares turcos se abstuvieron de confirmar o negar si habían lanzado la incursión en la noche del miércoles en ambos lados de la frontera.

La agencia de noticias Dogan dijo que los ataques ocurrieron cerca de la aldea turca Ortasu, en Sirnak vecina con Irak, en cuyo territorio tienes sus bases los rebeldes curdos, y mataron a más de 20 personas. El informe señala que los ataques fueron lanzados con aviones no tripulados y cámaras termales que captaron a un «grupo numeroso» cerca de Ortasu.

El jueves por la mañana, imágenes de video provistas por la agencia Dogan mostraban a varias personas que rodeaban a docenas de cadáveres, colocados uno junto a otros y cubiertos con frazadas.

El gobernador de Sirnak, Vahdettin Ozkan, indicó que por lo menos 20 personas murieron pero no dio otros detalles, agregando que se iba a emitir una declaración poco después.

El legislador pro curdo Nazmi Gur dijo que por lo menos 35 personas murieron, muchos de ellos adolescentes que trataban de ganar dinero mediante la venta de combustible que traían de Irak hasta Turquía en burros o caballos. Gur dijo que el negocio de diesel es a menudo la única fuente de ingreso de la gente que habitan esos pueblos y que las autoridades deberían saber que los contrabandistas operaban en el área.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas