Banco Popular anuncia tarjeta débito con chip

El Banco Popular Dominicano anunció que pondrá a disposición de sus clientes una tarjeta de débito con tecnología chip, la primera de su género en el mercado.Se trata de un plástico que refuerza la segurida

El Banco Popular Dominicano anunció que pondrá a disposición de sus clientes una tarjeta de débito con tecnología chip, la primera de su género en el mercado.
Se trata de un plástico que refuerza la seguridad de este medio de pago frente a posibles fraudes, además de brindar otros beneficios para los tarjetahabientes, dijo el banco.El Popular se encuentra en la última fase del proyecto piloto de esta tarjeta, cuyo lanzamiento al público está previsto para las próximas semanas. De esta forma, el Popular se convierte así en uno de los primeros bancos del Caribe en introducir la tecnología del chip EMV (Europa y MasterCard Visa), la cual aportará mayor garantía a los titulares de las tarjetas.De acuerdo con Visa, en los mercados en los que se ha extendido el uso del chip los fraudes por falsificación de tarjetas se han reducido a su mínima expresión. Clonar el chip resulta muy difícil, debido a los datos encriptados que guarda en su interior.

Al pagar con una tarjeta con chip, se genera un criptograma de información único, que protege los datos que viajan a través del sistema de pagos hasta su validación en un servidor central y la autenticación de la transacción. La nueva tecnología aporta mayor seguridad, ahorra tiempo y evita molestias a los clientes, porque no tendrán que introducir su PIN al pagar. El PIN sólo será requerido para retiros de efectivo a través de cajeros automáticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas