Buscan remozar el municipio de Sánchez, Samaná

Autoridades inglesas están interesadas en convertir a Sánchez en un municipio turístico, histórico y cultural.

Autoridades inglesas están interesadas en convertir a Sánchez en un municipio turístico, histórico y cultural.El Ministerio de Turismo, el gobierno del Reino Unido y el Ayuntamiento Municipal, trabajan en conjunto para restaurar los valores históricos y culturales de esta localidad y convertirla en destino de interés para los turistas que visitan la provincia de Samaná.

Tras la segunda visita del embajador del Reino Unido a la República Dominicana, Steven Fisher, que junto al alcalde del municipio, Melvin Ramírez y la delegación del los ministerios de Turismo y Cultura, recorrieron la comunidad para realizar un levantamiento de los atractivos.

“En esta segunda visita hemos traído representantes de organizaciones británicas, que están interesados en recuperar el patrimonio de Sánchez, estamos haciendo un levantamiento para ver qué podemos hacer junto al gobierno dominicano”, dijo Fisher.

La comunidad de Sánchez guarda una estrecha relación con Reino Unido, allí fue construido el primer ferrocarril que conectaba en principio con La Vega y Samaná, también fueron construidas unas 30 viviendas prefabricadas traídas desde Inglaterra, que constituían el poblado y que hoy tratan de rescatar.

El principal objetivo de la delegación que se reunió es estudiar la posibilidad de restaurar las casas victorianas, muchas de ellas en ruinas, y otras rescatadas por propietarios y por el Ayuntamiento, como es la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, construida en 1924.

“Queremos rescatar estas casas, con el apoyo del gobierno inglés y dominicano, para que sean una representación histórica genuina del municipio y utilizarlo como un incentivo turístico”, dijo Melvin Ramírez, alcalde del municipio.

Se espera que luego de esta segunda visita se arrojen números positivos para que se inicie el rescate de esta ciudad y comience a prosperar con el desarrollo de este proyecto de turismo comunitario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas