Presidente de la SCJ declaró 49 millones como patrimonio

El presidente de la Suprema Corte hizo público su patrimonio, ascendente a  49 millones 482 mil 064 pesos con 50 centavos.

El presidente de la Suprema Corte hizo público su patrimonio, ascendente a  49 millones 482 mil 064 pesos con 50 centavos.Mariano Germán, también presidente del Consejo del Poder Judicial, presentó su declaración jurada el pasado 31 de enero y fue hecha pública ayer a través de la página de la Suprema Corte de Justicia, en el renglón de transparencia. La información no cuenta con el desglose de las propiedades del magistrado y solo se precisa la cantidad mencionada, como los activos que posee. 

Además del presidente del organismo, solo dos magistrados más han hecho su declaración jurada este año, entre los que se destaca el exfiscal del Distrito Nacional y ahora juez -miembro de la Segunda Sala-, Alejandro Moscoso Segarra, quien juró un patrimonio de RD$27 millones 800 mil pesos, el pasado 25 de enero, con un total de pasivos ascendentes a cuatro millones de pesos. Así mismo, la magistrada Mirian German Brito declaró el pasado 27 de enero un patrimonio de 4 millones 973 mil 352 pesos. 

El año pasado, la jueza Sara I. Henríquez Marín juró  RD$5 millones 690 mil pesos,  José A. Cruceta Almánzar y RD$12 millones 225 mil pesos. En 2010, Edgardo Hernández Mejía, RD$3 millones 430 mil pesos.

Otros magistrados tienen publicadas sus declaraciones del año 2009.

Hasta anoche, de los quince jueces que hasta el momento conforman el pleno de la Suprema Corte de Justicia no habían hecho públicas las declaraciones juradas los magistrados Julio César Castaños Guzmán y Frank Soto Sánchez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas