La desnutrición infantil se reduce en Dominicana

República Dominicana tiene un 2.5% de desnutrición infantil en niños menores de 5 cinco años, de una tabla menor de un 10%, contemplado por la OPS.

República Dominicana tiene un 2.5% de desnutrición infantil en niños menores de 5 cinco años, de una tabla menor de un 10%, contemplado por la OPS.La información la ofreció el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rafael Schiffino, durante la conferencia “Aporte nutricional de la soya en la alimentación”.

 Schiffino explicó que las estadísticas dicen que la reducción global de niños desnutridos debe estar en una tabla menor de un 10%, y se podrá decir que la nutrición infantil de un país está elevada.

Destacó que aunque se evidencia una reducción de niños desnutridos en el país con 2.8%, el Gobierno debe intensificar los programas de nutrición a las mujeres embarazadas, y a niños menores de cinco años y crear conciencia  a las madres sobre la lactancia materna, para acabar de una vez y por todas con la desnutrición infantil.

Explicó que las madres deben saber que deben adquirir nutrientes como: Ácido fólico, hierro, yodo, sodio, magnesio y vitamina A, entre otros. Mientras que  la experta en Pediatría, Altagracia Páez, quien disertó en la conferencia, habló del  gran aporte de la soya en la alimentación de los lactantes, aportando a un buen crecimiento por sus nutrientes y protegiéndolo del estreñimiento, entre otros beneficios.

La especialista explicó que la leche materna debe seguir siendo el pilar de la alimentación de los infantes, pero cuando el niño cumple el sexto mes de vida, entonces se puede recomendar la ingesta de leche de soya.

La Sociedad de Pediatría reveló que en el país aumenta cada vez más la cantidad de niños obesos y en sobrepeso como consecuencia de la cultura alimenticia de los dominicanos.

Dice que la situación está provocando más niños con problemas de hipertensión, corazón, diabetes, colesterol y triglicéridos altos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas