Obras Públicas anuncia construcción carretera Cibao-Sur

 El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que en los próximos meses se iniciará la construcción de la carretera que une a las provincias del Cibao con la región Sur del país.

 El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que en los próximos meses se iniciará la construcción de la carretera que une a las provincias del Cibao con la región Sur del país.

Víctor Díaz Rúa explicó que la vía, que tendrá un costo superior a los cien millones de dólares, comenzará a ejecutarse con un avance de 15 millones que la cartera ahorró de una de las obras recién finalizadas.

Explicó que la citada vía cubrirá los tramos Juan Adrián de la provincia Monseñor Nouel hasta conectarla con los municipios de Rancho Arriba, pasando por Sabana Larga y luego al municipio de San José de Ocoa hasta empalmarla con la carretera Sánchez.

Entrevistado en el programa D´Agenda, el funcionario dijo que con un ritmo de trabajo constante la obra podría concluir en un plazo no mayor de tres años.

Consideró la construcción de dicha carretera como la única salida para que la provincia de San José de Ocoa pueda resolver sus problemas de comunicación con el resto del país, debido a que la que existe actualmente que conecta con la carretera Sánchez no sirve y resulta imposible su reparación.

“Y por lo tanto es cuestión de días para iniciar los trabajos de esa obra, que además de resolver el problema de comunicación terrestre que actualmente tiene Ocoa, será la vía más rápida para comunicar al Sur del país con la región del Cibao”, reiteró el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Víctor Díaz adelantó que por tratarse de una carretera de montañas, su construcción será similar a la de Cazabito-Constanza la cual fue ejecutada con la tecnología más avanzada de la ingeniería moderna.

En otro orden el funcionario anunció que este martes el presidente Leonel Fernández inaugurará la carretera Jarabacoa-Rio Constanza la cual resolverá el problema de comunicación entre ambos municipios de la provincia La Vega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas