Inauguran mercado fronterizo de Dajabón

Dajabón,- Con una inversión que sobrepasa los 270 millones de pesos aportados por la Unión Europea y el gobierno dominicano, fue dejado inaugurado este miércoles el edificio que aloja el nuevo mercado fronterizo de Dajab&oacute

Dajabón,- Con una inversión que sobrepasa los 270 millones de pesos aportados por la Unión Europea y el gobierno dominicano, fue dejado inaugurado este miércoles el edificio que aloja el nuevo mercado fronterizo de Dajabón.

La obra dará facilidad para la instalación de cinco mil comerciantes, que podrán vender sus productos los días lunes y  viernes en la feria fronteriza.

Las instalaciones fueron entregadas al alcalde Miguel  Tatis, quien se encargará de su administración,  por el ordenador nacional de los fondos europeos para el desarrollo, Domingo Jiménez, quien destacó la solidaridad y la firma de acuerdos para las obras que dinamizarán el comercio entre Haití y la República Dominicana.

Aunque la obra fue inaugura formalmente, será en marzo próximo cuando serán iniciadas las operaciones.

El funcionario también dejó inaugurado el puente fronterizo sobre el río Masacre y anunció junto  a la embajadora Irene Horejs, jefa de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, un proyecto de saneamiento del río, construcción de carreteras, edificios aduanales y un mercado del lado de Juana Méndez para que sea administrado por ese municipio del hermano país.

Resaltó que en una visita reciente a Bruselas, firmó un acuerdo de cooperación con el cual serán desembolsados  23 millones de euros para las obras de construcción y saneamiento, también un convenio para invertir otros 8 millones 700 mil euros en Medio Ambiente.

Domingo Jiménez dijo que gracias al empuje final de la Comunidad Europea y el gobierno central se logró la terminación del mercado, que es el más grande y productivo de la frontera.

La obra alcanzó en su etapa final la inversión de 5 millones  567 mil euros, que llevados a pesos dominicano suman unos 278 millones 487 mil 491 pesos, expresó el funcionario.

Tiene un espacio de 20 mil metros, construida con block, barrilla, metaldeck, vigas, columnas de acero y cuenta con 2,264 módulos, de los cuales 641 corresponden al diseño original, 1,623 se adicionaron luego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas