Distribuidoras dejarán de vender combustibles

Varias empresas distribuidoras de combustibles en el país anunciaron este jueves que se retiran del expendio de carburantes hasta que el  sindicalizado de choferes transportistas de petróleo  desista de la decisión de no aba

Varias empresas distribuidoras de combustibles en el país anunciaron este jueves que se retiran del expendio de carburantes hasta que el  sindicalizado de choferes transportistas de petróleo  desista de la decisión de no abastecerlos.

Esta mañana , el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas -Anadegas-, Rafael Polanco, dijo que decenas de miembros de esa entidad han tenido problemas de abastecimientos, debido a conflictos entre el sindicato que agrupa a los transportistas de combustibles y empresas distribuidoras.

Sin embargo, Polanco dijo desconocer los motivos del conflicto, pero dijo que está relacionado con el cumplimiento de un pacto de trabajo.

A través de un documento, las compañías -dentro de las que figuran Isla  Dominicana de Petróleo CORP., Shell Company Dominicana S.A y Chevron Caribbean Inc.- sostienen que la decisión de los sindicalistas  atenta contra la Constitución de la República y el Código de Trabajo.

“Nos hemos vistos obligos a retirarnos del despacho de los combustibles hasta que los patrocinadores de estas ilegales conductas depongan de su lesiva actitud, o las autoridades nos aseguren, como es su obligación, el garantizar la seguridad individual y protección de la propiedad e inversiones privadas, que en la especie amparan a miles de titulares de empleos de calidad”, señalan en el comunicado.

Informaron que esos sindicalistas  no permiten que los choferes al servicio de sus  empresas transporten combustibles y sus derivados en la estatal Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), lo que indican perjudica la economía nacional.

Las otras compañía que firman el documento son SUNIX PETROLEUM, S. A, PETROMOVIL, S. A, Eco –  Petróleo Dominicana, S. A,  SODETRANSP, S. A y la Asociación Dominicana de Distribuidores de Combustibles y Derivados (ADODICODE).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas