Fuego afectan tiendas del casco urbano de Santiago

Santiago. Un voraz incendio afectó la noche de este viernes total y parcialmente varias tiendas de la calle El Sol, en pleno casco urbano de esta ciudad, supuestamente por problemas en el sistema eléctrico.

Santiago. Un voraz incendio afectó la noche de este viernes total y parcialmente varias tiendas de la calle El Sol, en pleno casco urbano de esta ciudad, supuestamente por problemas en el sistema eléctrico.Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago y sus municipios, de provincias como Moca y La Vega, así como otros organismos de socorro trataban  de controlaron el incendio que comenzó alrededor de las seis de la tarde.

 

El incendio comenzó en la tienda Tijuana Fashión, propiedad de Carlos Lora, presidente de la Asociación de Tiendas de Santiago –ASOTISA-, y luego se expandió a González Moda, y al tercer nivel de Distribuidora Corripio, y por último a Payless. Esta última fue afectada al explotar la planta de emergencia que tenía ubicada en la azotea.

Según un empleado de una tienda ubicada al frente de Tijuana Fashión, el fuego comenzó tras escucharse una fuerte explosión, mientras otra persona aseguraba que los alambres del tendido eléctrico comenzaron a lanzar chispas, lo que al parecer originó el siniestro.

El coronel Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que el siniestro estaba controlado, y que se utilizaron varios camiones cisternas de Santiago,  La Vega, Moca, y municipios como Tamboril y Villa González.

Informó que aún no se habían determinado las causas del fuego, ni habían podido cuantificar las pérdidas que este ocasionó.

Hasta el momento,  no se ha reportado personas heridas ni quemadas, pero por lo menos tres personas habían sido asistidas por miembros de la Defensa Civil, tras desmayarse producto del humo inhalado en el lugar del siniestro, donde se apersonaron cientos de curiosos que afectaban la labor de los organismos de socorro.

El fuego amenaza con extenderse a otras tiendas como Aleos Modas, paralela a Payless, mientras empleados y propietarios de otras tiendas adyacentes sacaban desesperadamente sus mercancías para trasladarlas a otros lugares, con temor a que el fuego llegara a sus instalaciones.

 

 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas