Condenan a Bauer a seis años de prisión

Luego de declararse culpable, el bachatero Jimmy Bauer, acusado de tráfico de estupefacientes, fue condenado a seis años de prisión y al pago de 50 mil pesos de multa.

Luego de declararse culpable, el bachatero Jimmy Bauer, acusado de tráfico de estupefacientes, fue condenado a seis años de prisión y al pago de 50 mil pesos de multa.El cantante había sido apresado el 1 de noviembre de 2010, cuando intentó sacar del país 88 bolsitas de heroína en el estómago, dos de las cuales se explotaron dentro de su cuerpo y casi le provocan la muerte.

“Yo no sabía lo que yo esperaba, de verdad, pero me siento bien mal. Lo único que yo puedo decir a la sociedad es que se cuide”, dijo Bauer, cuyo verdadero nombre es Jaime Jimmy Vargas, al ser sacado por los agentes de seguridad del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Durante la audiencia Bauer admitió los hechos y pidió perdón a la sociedad y a la Justicia dominicana.

El artista llevaría la droga a los Estados Unidos, viajando en el vuelo 822 de la línea aérea JetBlue. En referidas ocasiones el artista había hecho alusión al mal estado de salud que presentaba.

Detenido en el aeropuerto

El cantante de bachata fue detenido por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria al presentar perfil sospechoso y al introducirlo a la máquina de rayos x resultó positivo a un cuerpo extraño en su estómago.

Bauer aseguró que se crio en Nueva York en un edificio donde se vendía droga y nunca incurrió en el narcotráfico hasta que se dejó convencer de llevar la heroína a Estados Unidos y que accedió por una “crisis económica” que atravesaba en ese momento. El artista salió molesto de la sala de audiencia luego del veredicto de los jueces.

En reiteradas ocasiones, el exfiscal de la provincia Santo Domingo Perfecto Acosta refirió que el Ministerio Público y el acusado no habían llegado a acuerdo para redurcir la pena si éste se declaraba culpable de los hechos que se le imputan.

Abogado dice apelarán en su momento

En el tribunal estuvo presente la madre del artista, Librada Reyes, y su abogado, Johnny Rodríguez, quien a la salida dijo que “en su momento vamos a apelar, en su momento, el tribunal dictaminó lo que entendió prudente”. El artista deberá cumplir la pena en la cárcel preventiva de Najayo, San Cristóbal, donde tiene recluido un año y tres meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas