Vincho y el PRD critican la venta de Áster

Adocco consideró que el Banco Central actuó con una prisa inexplicable  durante el acto de venta de la empresa.

Adocco consideró que el Banco Central actuó con una prisa inexplicable  durante el acto de venta de la empresa. El presidente de la Comisión de Ética  del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), consideró ayer que el proceso de licitación que el Banco Central llevó a cabo para vender la empresa de comunicaciones por cable Áster, del desaparecido grupo Baninter, debe ser revisado por los organismos fiscalizadores correspondientes, porque contiene serios elementos de duda. La misma posición asumió ayer la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción.

Vincho explicó que es preocupante el hecho de que Aster haya sido vendido al Grupo Hazoury por US$27 millones cuando el precio de referencia ascendía a US$44 millones. Dijo que cuando una licitación tiene complicaciones de esa naturaleza “lo más recomendable es declararla desierta, y reiniciarla”.

“Como saben que el PLD perderá las elecciones los funcionarios se están autoliquidando con esta licitación”, denunció Alberto Tavárez, de la Comisión de Justicia del PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas