Grandes de RD salen de cacería

La  cita es ineludible y  el compromiso de alta envergadura.  Los protagonistas están al nivel de lo que exige el protocolo.

La  cita es ineludible y  el compromiso de alta envergadura.  Los protagonistas están al nivel de lo que exige el protocolo. Bienvenidos a una nueva temporada de Grandes Ligas.

El telón de 2012 se  corre con el primer choque entre los Cardenales de San Luis visitando a los Marlins de Miami en el nuevo Miami Park.

Ese primer juego es una especie de silvato de salida para que los principales integrantes de la legión dominicana salgan a la conquista de los principales lauros de la campaña.

Hay candidatos al Más Valioso como José Bautista, Albert Pujols, José Reyes, Hanley Ramírez, Adrian Beltré y Nelson Cruz, entre otros.

Ellos son figuras de sus respectivos conjuntos, la mayoría con posibilidades de ir a la postemporada, en una contienda que presenta la novedad de un equipo extra hacia los playoffs, que se decidirá con dos partidos extras al final de la vuela regular.

Anaheim, Toronto, Miami, Texas, Boston y los Yankees  están estructurados para batallar y el material dominicano es clave en sus aspiraciones.

Pujols comienza mañana su faena como nuevo inquilino de la Liga Americana. Su contrato de 250 millones de dólares por 10 años es la mayor cifra que hasta el momento se ha concedido desde la pasada cosecha de agentes libres y las extensiones que algunos equipos han concedido a varios estelares.

Fue el mejor pelotero de la Liga Nacional en las últimas campañas, pero ahora se encuentra en un terreno lleno de grandes jugadores y las exigencias son mayores.

Los brazos están bien representados con figuras como Ervin Santana, Ivan Nova, Ubaldo Jiménez y Johnny Cueto, entre otros, en el área de los abridores, mientras que José Valverde, Carlos Mármol y Frank Francisco son los representantes del cierre de juegos.

Starlin Castro, con apenas 21 años, es de los talentos jóvenes en ascenso del espectáculo y un candidato a disparar 200 imparables por segunda temporada consecutiva con  los Cachorros.

Carlos Santana, de Cleveland, es otro de los jóvenes con sobrada calidad para imponer el respeto.

Es precisamente en Cleveland donde se encuentra el único dirigente dominicano en el negocio: Manny Acta, quien en 2011 mejoró los resultados anteriores, pero se quedó corto de la anhelada meta de los playoffs. en la Liga Americana.

La espera pronto llegará a su fin. La armada dominicana está llena de estrellas que engalanan el exigente firmamento de las Grandes Ligas.

El talento abunda para esperar significativas conquistas en la jornada que arranca esta noche a las 7:00.

José Bautista
El patrullero tiene dos coronas seguidas de jonrones (54 en 2010 y 43 en 2011). El último con tres en línea fue Alex Rodríguez (2001, 2002 y 2003) para Texas.

José Reyes
Inicia la contienda como el motor de los Marlins.  La salud es su interrogante, pero si juega es una apuesta para más de 200 hits y al menos 50 bases robadas.

Ervin Santana
Le va mejor en años pares.  En 2006 y 2008 ganó 16 juegos y en 2010, 17.   Es clave en la rotación de un mejorado Anaheim. Está a ley de 13 triunfos para los 100.

Alberto Pujols.
Hay 250 millones de razones para seguir al nuevo buque insignia de Anaheim, el conjunto que abrió sus arcas para entregarle la ciudad por 10 años.  2011 marcó la primera vez en su carrera que no remolcaba 100 carreras (99) ni bateaba  para .300 (.299).  Luce motivado y en excelentes condiciones para  llevar a su equipo a los primeros planos de la Liga Americana, donde Texas y Detroit impusieron el respeto en la pasada contienda.  No hay una primera impresión, existe una única impresión.

Robinson Canó. Todos los reportes indican que comenzará la contienda como el tercer bate de los Yankees. Ese espacio se reserva para el mejor palo de cualquier alineación y es lo que precisamente ha sido el petromacorisano en las dos últimas temporadas.  Todavía no ha dado 30 cuadrangulares en un año.

Más figuras a seguir

Ubaldo Jiménez
Su rol con los Indios es vital para que el conjunto compita en la división Central de la Americana. Tiene que lanzar strikes para obtener la forma del que ganó 19 juegos en 2010.

Starlin Castro
El paracorto es la máquina de dar hits de los Cubs. Necesita concentrarse más en la defensa, empeñarse en no cometer 20 errores. Es candidato a dar 200 hits por segundo año seguido.

Carlos Mármol
Al igual que Ubaldo, el cerrador de los Cubs debe lanzar strikes. En 2010, ponchó a 99 y dio 48 transferencias. Eso tuvo que ver con sus 10 intentos fallidos de rescate. Chicago lo necesita controlado para  competir.

David Ortiz
Su panorama es interesante con Boston, ya que solo tiene contrato por esta temporada, lo que indica que está obligado a producir. Abril es un mes duro para el designado. En 2009, no dio jonrones; en 2010 uno y dos en 2011. 

 

Robinson Canó. Todos los reportes indican que comenzará la contienda como el tercer bate de los Yankees.  Ese espacio se reserva para el mejor palo de cualquier alineación y es lo que precisamente ha sido el petromacorisano en las dos últimas temporadas.  Todavía no ha dado 30 cuadrangulares en un año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas