Acusan a Pepe Goico de complot para derrocar gobierno haitiano

Representantes de los gobiernos haitiano y dominicano denunciaron este jueves en Santo Domingo que el jefe de la avanzada del ex presidente Hipólito Mejía, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) y un haitiano llamado Pierre Kanzki participa

Representantes de los gobiernos haitiano y dominicano denunciaron este jueves en Santo Domingo que el jefe de la avanzada del ex presidente Hipólito Mejía, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) y un haitiano llamado Pierre Kanzki participan supuestamente en una trama para derrocar al presidente de Haití, Michel Martelly.

“En esta trama Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país, Pierre Kanzki a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano”, dijeron las autoridades en un documento distribuido a los medios de comunicación en el hotel Santo Domingo.

La rueda de prensa duró no más de cinco minutos y en ella las autoridades de ambos gobiernos entregaron una nota de prensa y un audio en CD con, según dicen, las voces de Pepe Goico y Kanzki.

La acusación la hizo en una rueda de prensa un equipo binacional de alto nivel, encabezado por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache.

También participaron el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; los embajadores, Rubén Silié, dominicano en Puerto Príncipe, y Fritz Cinéas, haitiano en Santo Domingo.

Texto integro

«Atendiendo a razones de seguridad nacional de la República de Haití y la República Dominicana, los dos gobiernos, representados por el Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, el Ministro de Justicia haitiano, doctor Michel Brunache, y el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, denuncian ante la opinión pública nacional e internacional, que conforme a informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado dominicano, el coronel (r) Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar el gobierno democráticamente electo del presidente Michel Martelly.

En esta trama, Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país Pierre Kanzki, a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.

Esta campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y la honorabilidad del presidente Michel Martelly.

De acuerdo con las indicaciones del coronel retirado Pepe Goico al señor Pierre Kanzki, este debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar un plan, que tiene como objetivo lograr el derrocamiento del gobierno haitiano.

Los gobiernos de Haití y la República Dominicana condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso, que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano.

Presentamos, a continuación, dos grabaciones captadas por los organismos de seguridad del Estado dominicano, que sirven de fundamento a la denuncia presentada y que ponemos en manos de los medios de comunicación».

El diálogo entre Pepe Goigo y el tal Pierre Kanzki

Este es el audio que distribuyeron los gobiernos de Haití y RD. Se escucha a dos personas hablando por teléfono en dos ocasiones. Se supone que se trata, según las autoridades, de Pepe Goico Guerrero y de un tal Pierre Kanzki.

1- Pepe Goico: ¡Alo, dime hermano mío! Aquí el sábado Nuria Piera difundió en su programa todo el escándalo de Martelly y del dinero que ha cogido como dádiva, del dinero que cogió como candidato y que cogió siendo presidente; estamos hablando de más de cinco millones de dólares. ¿Tú oíste?

-Entonces mi pregunta es… Mi pregunta que me dijo él que te preguntara:

-«Montero ven acá. Busca la espuma loca ¿El amigo tuyo, qué piensa hacer, va a dejar eso así?»

-Porque este es el momento para que ese hijo de la gran puta se caiga y crezca el mío, que es el tuyo, en el ambiente de la anticorrupción; porque ese es el discurso que hay que asumir, el de la anticorrupción. Es la corrupción la que ha acabado con ese pueblo haitiano.

2- Pierre Kanzki: ¿Qué tú me recomiendas hacer?

1- Pepe Goico:¡Adió!, ¿qué ta´ haciendo?, porque yo te pregunto si él tiene interés o no tiene interés, porque eso es lo que yo siempre te pregunto.

2- Pierre Kanzki.:El tiene interés.

1- Pepe Goico: ¿Pero interés de qué? si ta´ cogiendo fuego esto aquí, ¡ta´ cogiendo fuego!, Martelly cogió cinco millones de dólares corruptamente. ¿Ok? Y presentan los cheques y todo en el video del programa.

2- Pierre Kanzki: ¿En cuál?

1- Pepe Goico: En el programa de Nuria Piera está.

2- Pierre Kanzki: ¿Dónde puedo ver ese programa, ese reportaje?

1- Pepe Goico : Mándame un correo ahora tú a mí, mándame un correo de prueba pa´ yo entonces tenerlo y te lo voy a mandar ahí todo.

2- Pierre Kanzki: Ok

1- Pepe Goico: Oye una cosa, si ahora no aprovechó él el discurso anticorrupción eso es una mierda lo que él va a hacer. ¿Entiendes? porque ahora es que hay que darle leña y cuchillo, yo tengo instrucciones del jefe de que él venga, lo documentemos bien y entonces ya tú sabes, salga, yo tengo esas instrucciones también, desde que él venga, se empapa bien, sale todo y entonces arranca con el discurso, ese es el discurso que hay que arrancar, la anticorrupción. Que es la corrupción que tiene al pueblo haitiano en el suelo, to´ esa vaina. Hay que iniciar un proceso que se lleve entre las uñas to´ esa mierda.

2- Pierre Kanzki : De acuerdo

1- Pepe Goico: Ok? Ya te mandé el correo.

2- Pierre Kanzki : Mándame ese correo

1- Pepe Goico: Ya te lo mandé

2- Pierre Kanzki :Ok

1- Pepe Goico:  Ok hermano.

Segunda conversación:

1- Pepe Goico:¿Hermano qué pasó?

2- Pierre Kanzki: Bien hermano

1- Pepe Goico:  Te mandé la vaina

2- Pierre Kanzki :Ya hablé con él ya y vamos a acabá´ eso, vamos a preparar un expediente con eso.

1- Pepe Goico :Oye, dice mi jefe que él tiene que convertirse, oye, es claro, tiene que convertirse en el baluarte de la anticorrupción política, él tiene que ser el ejemplo de la anticorrupción política.

2- Pierre Kanzki: Yo se lo dije a él

1- Pepe Goico: ¿Entiendes? Y estos son los mejores elementos que le han puesto en la mano ahora, Pierre.

2- Pierre Kanzki:¿Tú viste el video que te mandé?

1- Pepe Goico: ¿El qué?

2- Pierre Kanzki: El video que te mandé, ¿tú lo viste?

1- Pepe Goico: ¿El video? ¿Cuándo tú me mandaste video?

2- Pierre Kanzki: Yo te mandé un video por correo

1- Pepe Goico: Yo estoy en la calle ya Pierre, ¿tú me entiendes?

2- Pierre Kanzki:¿Cómo es?

1- Pepe Goico: Estoy en la calle, ya estoy en la calle

2- Pierre Kanzki: Ok, ta bien, gracias mi hermano

1- Pepe Goico: Hay que ponerse la pila

2- Pierre Kanzki: Si ok, ta´ bien.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas