Detectan al menos 30 casos de cólera en Tamboril

Santiago. Un brote de cólera se ha desatado en Tamboril, al punto de que al menos 30 pacientes, dos en estado crítico, han sido ingresados en centros asistenciales.

Santiago. Un brote de cólera se ha desatado en Tamboril, al punto de que al menos 30 pacientes, dos en estado crítico, han sido ingresados en centros asistenciales. Debido a que no se disponen  de mecanismos para atenderlos, una parte fueron referidos a la clínica Unión Médica, donde permanecen doce pacientes, entre ellos un niño y un adulto en estado delicado, según informó el doctor Daniel Rivera.

El galeno dijo que a principio de la semana pasada eran alrededor de 60 los casos de cólera en ese municipio, al parecer debido a la contaminación dejada por las lluvias y la basura.

“Hace unos días que comenzaron a llegar algunos casos, tenemos dos pacientes en estado crítico, todos de comunidades de Tamboril”, apunta Rivera, director médico de la Unión Médica.

Otros cinco fueron ingresados en el hospital regional José María Cabral y Báez. También hay pacientes en el hospital infantil Arturo Grullón con síntomas de la enfermedad.

El encargado de la unidad de cólera del Cabral y Báez, Bellarión Anico, dijo que a ese centro de salud han llegado nueve casos con cuadro diarreico, pero solo cinco han sido confirmados con cólera.

El área tenía tres meses cerrada, pero con las lluvias de los últimos días volvieron a tratar a pacientes.  Los mayores números de casos son atendidos en el centro de salud de Tamboril, aunque la cantidad de afectados comienza a desbordar la capacidad de ese centro asistencial. Las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población para adoptar las medidas que eviten la propagación de la enfermedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas