ANJE cancela debate entre candidatos

ANJE lamentó la cancelación del debate de candidatos, una figura que relaciona con los avances democráticos del mundo.

ANJE lamentó la cancelación del debate de candidatos, una figura que relaciona con los avances democráticos del mundo. Porque no recibió la confirmación oficial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la  Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) canceló ayer el debate público que intentaba realizar con los candidatos presidenciales Danilo Medina e Hipólito Mejía. 

Manuel Cabral, presidente de la ANJE, explicó que Medina, aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), comunicó el 30 de marzo y  por escrito su interés de participar del encuentro, mientras que el equipo de Mejía no había dado ninguna respuesta hasta ayer en la mañana.

El debate estaba pautado para el 3 de mayo próximo, con la garantía de cobertura del Grupo de Comunicaciones Corripio y la presencia de un periodista de la cadena  mundial de noticias CNN como moderador.  Luego de la cancelación,  el diputado Carlos Gabriel García, vocero del Comando de Campaña del PRD, dijo que el candidato de su partido no aceptó el reto porque los jóvenes empresarios no incluyeron a los aspirantes de las fuerzas políticas minoritarias en la programación. Y, por otro lado, Danilo Medina reiteró a través de su cuenta de Twitter su intención de participar de un debate público y dirigido a dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía y de los sectores productivos. “Si los principales sectores productivos del país lo reclaman, los políticos no podemos hacernos los oídos sordos”, afirmó.

ANJE propone desde hace doce años debates públicos entre aspirantes a los diferentes estamentos del Estado.

Las reglas que ha presentado a los candidatos, a grandes rasgos, son las siguientes: a) participación de los candidatos a la Presidencia de los partidos mayoritarios, utilizando el criterio porcentual establecido por la Junta Central Electoral; b) participación de dos moderadores en el debate; c) realización del debate el día 17 de abril del presente año (fecha pospuesta); y d) detalles sobre metodología del debate. Durante el proceso de coordinación, tanto el equipo del PLD como el del PRD presentaron desacuerdos. El PLD solicitaba un moderador extranjero, que no estuviera relación con el quehacer político local, y los perredeístas querían debatir junto a Guillermo Moreno, Max Puig, Eduardo Estrella y Julián Serulle.

Francisco Javier dice que Hipólito huyó al debate

El coordinador general de la campaña del PLD, Francisco Javier García, dijo que Hipólito Mejía huyó al debate político organizado por ANJE porque tiene miedo de enfrentarse cara a cara a Danilo Medina. “No tiene planteamientos, carece de ideas y de propuestas que presentar a los electores”, declaró García mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación ayer por la tarde. El dirigente considera que Mejía no puede dirigir el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas