Hipólito: Hay que botar algunos pelafustanes de la Suprema

El aspirante presidencial perredeísta Hipólito Mejía dijo este lunes que ayudará a quitar a algunos de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia  -SCJ-, a quienes llamó este lunes “pelafustanes y sin

El aspirante presidencial perredeísta Hipólito Mejía dijo este lunes que ayudará a quitar a algunos de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia  -SCJ-, a quienes llamó este lunes “pelafustanes y sinvergüenzas”.

Al participar en el encuentro con los candidatos realizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia -Finjus-, el expresidente dela República sostuvo que en la designación de los jueces del alto tribunal se irrespetaron las leyes y las normas elementales y que se impuso un “clientelismo estúpido”.

“Ayudando a botar algunos sinvergüenzas que lo pusieron ahí sin ninguna aprobación de nadie e irrespetando  las leyes, aquí se irrespetó, se irrespetó las normas elementales de conducta, se jugó a la demagogia, al cuento y al clientelismo estúpido para nombrar a una pila de pelafustanes ahí que no merecen estar en la Suprema Corte de Justicia”, fue la respuesta de Mejía al cuestionársele sobre qué haría su gobierno para el fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial.

“En un gobierno suyo cómo podría la sociedad civil, nosotros, evaluar la independencia del Poder J y cuál serían las acciones en concreto que usted va a tomar para promover ese propósito”, fue la pregunta que la hizo el representante del Centro Juan XXIII, Noel Vidal.

El político reiteró que cumplirá con la asignación  4% del Producto Interno Bruto en el sector educativo aunque tenga que buscar ese dinero prestado donde el senador Félix Bautista, a quien su partido acusa de corrupción.

Criticó las reformas fiscales realizadas en el país al plantear que las mismas lo único que han traído ha sido “más botellas” en el exterior  y altos salarios. “Con una reforma así no hay toro que llegue a buey”.

“No quisiera recordarme yo de esas reformas que se han hecho, porque eso es una vergüenza nacional, se han hecho cinco. Se aumenta la recaudación y se nombran 100 mil botellas en el servicio exterior, se le aumenta el salario a los niños de aquí que nunca en la vida  ganaron más de 10 mil pesos y ganan un millón”, observó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas