Coerción contra Anthony Santos se conocerá el 18 de mayo

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 18 de mayo a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción en contra del bachatero Anthony Santos,  acusado de violar la ley 65-00 sob

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 18 de mayo a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción en contra del bachatero Anthony Santos,  acusado de violar la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Según una denuncia del 24 de febrero de este año, presentada por Teodoro Rodríguez,  el tema musical “Me quiero morir” es de su autoría, y fue grabado y reproducido sin permiso por el bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del artista.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Héctor Romero, solicitó que se le imponga al acusado una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida. A Santos se le había citado en tres ocasiones y no compareció, por lo que se procedió a solicitar coerción en su contra.

Sobre el bachatero pesa otra denuncia de fecha 23 de abril de 2012 por alegadamente plagiar los temas “Mensaje” y “La tristeza de mi carta”, presuntamente de la autoría de Manuel Modesto Cabrera (Ney Nilo). La vista para conocer esa demanda fue fijada para el dos de mayo, en el departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía.

Varios artistas han tenido que desfilar en la fiscalía por el mismo delito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas