Mejía tiene plan de megaobras metropolitanas

Hipólito Mejía prevé en su programa de gobierno decenas de megaobras de solución vial para la Capital, Santo Domingo y Santiago.

Hipólito Mejía prevé en su programa de gobierno decenas de megaobras de solución vial para la Capital, Santo Domingo y Santiago.Bajo el título “Obras que ejecutaremos”, el candidato presidencial perredeísta y su equipo plantean en la página 136 la construcción de tres puentes para unir el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo. De ganar las elecciones del 20 de mayo, erigirá el primer puente sobre el río Isabela, en la prolongación de las avenidas Duarte y José Martí y/o Josefa Brea; el otro cruzaría el Ozama, entre el Francisco del Rosario Sánchez (De la 17) y el Profesor Juan Bosch, y el tercero, también sobre el Ozama, quedará paralelo al Gregorio Luperón, que conecta con Sabana Perdida.

Además, proyecta cuatro pasos elevados en la avenida 27 de Febrero en las esquinas con Isabel Aguiar, México, Las Palmas y Manoguayabo y tres soluciones viales en la avenida México con Jacinto de la Concha, con Duarte y con José Martí, sin especificar qué tipo de obra.

El aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien con anterioridad ha criticado a la gestión del presidente Leonel Fernández la concentración de megaproyectos en las principales urbes, como el Gran Santo Domingo y Santiago, propone para la provincia Santo Domingo cinco elevados en la San Vicente de Paúl  y en la Charles de Gaulle, además de una vía alterna en Los Alcarrizos y la ampliación de la avenida República de Colombia.

Para Santiago, Mejía propone 15 obras viales, entre elevados, pasos soterrados y a desnivel y puentes vehiculares. Ocho  de ellas están previstas para la avenida Estrella Sadhalá, pero también habrá para Las Carreras, la Circunvalanción, la autopista Duarte y otras vías, además de la ampliación de la Juan Pablo Duarte.

El plan incluye ejecutar en los primeros 100 días 800 pequeños proyectos solicitados en consultas nacionales, designar viceministros con asientos regionales para dar seguimiento a los trabajos y convertir los caminos vecinales troncales de las pronvincias en carreteras secundarias.

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