Decomisan droga en latas de guandules llevarían a España

La DNCD frustró la noche de este sábado el envío a España de un cargamento de cocaína camuflado en latas de guandules que sería sacado del país por el muelle Haina Oriental. Por el hecho hay una persona det

La DNCD frustró la noche de este sábado el envío a España de un cargamento de cocaína camuflado en latas de guandules que sería sacado del país por el muelle Haina Oriental. Por el hecho hay una persona detenida.

“Fueron ocupadas en el contenedor número DRYU-205928-0 unas 500 cajas y hasta anoche habían sido encontradas 77 latas llenas de cocaína, aunque todavía se desconoce el peso de la misma”, indicó Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

Según informaciones, la droga pertenecía a varios miembros de una misma familia que son buscados para arrestarlos y someterlos a la justicia, agregó Lebrón.

La agencia antinarcóticos explicó que la droga, que estuvo a punto de ser montada en un buque anclado, sería llevada al puerto Tarragona, donde supuestamente la recibiría como consignataria la empresa Global Food Spain.

El despacho del contenedor con la cocaína presuntamente era realizado por la firma exportadora Eureka Consulting SRL, ubicadas en la calle Juan Bautista de la Salle número 3, en el Mirador Norte, en Santo Domingo.

“No podemos decir si los ejecutivos de esa empresa sabían si en el embarque  había cocaína. Eso saldría a relucir cuando concluyan las investigaciones”, indicó el vocero de la DNCD.

Juan María Amparo de León  fue arrestado en el lugar para ser interrogado en la sede del organismo.

Mientras que persiguen a Miguel, Edward y Juan Miguel de León,  por sospecha de tener responsabilidad en la operación de narcotráfico y contra quienes existe una orden conjunta de arresto y allanamiento de sus domicilios, ubicados en Boca Chica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas