Bendixen otorga 52% a Hipólito Mejía y 44% a Danilo Medina

Desde enero a la fecha las encuestas de Bendixen&Amandi dan al candidato del PRD ganador de las elecciones con más del 50% de la preferencia.

Desde enero a la fecha las encuestas de Bendixen&Amandi dan al candidato del PRD ganador de las elecciones con más del 50% de la preferencia.Luego de presentar una reciente encuesta que otorga a Hipólito Mejía el 52% de la preferencia del electorado, frente a un 44% de Danilo Medina, el presidente de la firma Bendixen&Amandi anunció ayer que entregará un cheque de RD$1 millón a la Liga Dominicana contra el Cáncer si los resultados de las elecciones del 20 de mayo no son similares a sus proyecciones.

Sergio Bendixen aseguró que las encuestas que colocan al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con varios puntos por encima de Mejía se han apartado del rigor científico para caer en la propaganda de campaña.

Bendixen reiteró su disposición de ofrecer una rueda de prensa el lunes 21 de mayo para dar la cara ante las demás firmas participantes del actual proceso electoral y la ciudadanía dominicana. El experto contratado por el grupo empresarial perredeísta 180 Grados presentó a los reporteros el cheque original que entregaría a la Liga Contra el Cáncer si sus estudios no concuerdan con los boletines de la Junta Central Electoral (JCE).

“Por como se manejan las encuestas en este país, esta es una situación drástica, que requiere una respuesta drástica”, declaró Bendixen, luego de compartir el más reciente estudio de su empresa, elaborado con una muestra de 1,400 votantes, entre los días 6 y 10 de mayo. 

En el informe se destaca que los candidatos de partidos alternativos acumulan el 2% de la intención del  voto, donde el aspirante de Alianza País, Guillermo Moreno, resulta el mejor favorecido con el 1.5%. El posible voto nulo o en blanco se estima en 2%.

En la región central, que conforman el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, los candidatos del PLD y el PRD están empatados con 47%, pero en el Este Mejía toma la ventaja con 57% sobre 39%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas