Condenan a 2, 3 y 4 años a exejecutivos PRA

Un tribunal del D.N. impuso penas de dos a cuatro  años de cárcel a tres exejecutivos  del Programa de Reducción de Apagones (PRA) por un desfalco de RD$52 millones.

Un tribunal del D.N. impuso penas de dos a cuatro  años de cárcel a tres exejecutivos  del Programa de Reducción de Apagones (PRA) por un desfalco de RD$52 millones.Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado impusieron cuatro años de prisión y un millón de pesos de multa a Marcos Lara Lorenzo, exdirector del PRA, quien fue destituido y sometido a la Justicia luego de que se descubriera que desviaba fondos de la institución para la construcción de una iglesia y otros asuntos personales.

A Sauris Rodríguez Sánchez, exdirector administrativo y financiero del programa, se le dictó tres años y un millón de pesos de multa y a Juan Portalatín Castillo, gerente administrativo, dos años y 500 mil pesos de multa. En cambio, Nicolás Concepción Núñez fue descargado por insuficiencia de pruebas.

Los magistrados Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona Santos y Rafael Antonio Pacheco determinaron que Lara Lorenzo y los demás condenados cumplan sus penas en la penitenciaría de Najayo, San Cristóbal.

Las partes tienen un plazo de 10 días para apelar la decisión  a partir de la lectura íntegra de la sentencia, prevista para el 21 de este mes a las 12:00 m.

La mayoría de las sanciones penales impuestas a los condenados fueron las requeridas por la Dirección de Persecución a la Corrupción Administrativa, excepto el descargado, para quien la DPCA había pedido dos años de prisión y una multa de RD$500 mil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas