Encuestador Bendixen no entregará cheque a Liga del Cáncer

El encuestador Sergio Bendixen decía que estaba tan seguro de sus pronósticos que prometió regalar RD$1 millón en caso de fallar.

El encuestador Sergio Bendixen decía que estaba tan seguro de sus pronósticos que prometió regalar RD$1 millón en caso de fallar.Luego de presentar los resultados de una encuesta a boca de urnas, donde el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aparecía como ganador de los comicios pasados, el encuestador Sergio Bendixen dijo que no dará el cheque de RD$1 millón a la Liga Dominicana contra el Cáncer, porque sus pronósticos no se equivocaron.

Bendixen aseguró que sus encuestas fueron certeras, y puso en duda la credibilidad de los boletines emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

Según el estudio que ejecutó durante el transcurso de las elecciones, en 166 centros de votación, con 20 mil personas encuestadas, Hipólito Mejía obtuvo cerca del 52% del sufragio, Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 46%, y Guillermo Moreno, de Alianza País, se alzó con el 2%. Los demás candidatos alternativos sumarían el 1%.

Esta presunta proyección da un giro completo a los informes finales de la JCE, donde el PLD gana con 51.2%, y el PRD queda con 46.9%. Bendixen ofreció estas declaraciones la noche del domingo en el comando de campaña de Mejía, en presencia del dirigente César Cedeño. Sus palabras fueron reproducidas por el equipo de noticias de Telesistemas, canal 11, lo que provocó que la Junta interrumpiera la transmisión de la señal de esta planta televisora. Sergio Bendixen trabajó bajo contrato con el grupo 180 Grados, compuesto por empresarios perredeístas.

El especialista llegó a decir que las firmas Penn, Schoen & Berland  y Gallup-Hoy estaban manipulando sus propias encuestas para confundir a la población. Estas dos empresas, junto con la Greenberg, fueron las que más se acercaron a los resultados finales.

Además, los observadores de Participación Ciudadana dieron a conocer un conteo rápido que coincide con los datos oficiales emitidos por la Junta Central Electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas