Leonel inaugurará un centenar de obras antes de traspasar mando

El presidente Leonel Fernández inaugurará alrededor de 100 obras de infraestructura antes del 16 de agosto cuando termina su mandato.

El presidente Leonel Fernández inaugurará alrededor de 100 obras de infraestructura antes del 16 de agosto cuando termina su mandato.El anuncio lo hizo ayer el director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Luis Sifres, quien explicó que esas obras fueron levantadas por la entidad que dirige por un monto de 35 mil millones de pesos.

Informó que dentro de las obras pendientes de entregar antes del cambio de mando figuran la Biblioteca Nacional y el hospital Oncológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 Asimismo, cerca de 50 salones multiusos en diferentes comunidades del país y los polideportivos de Haina, Invivienda, Azua y Bonao. Además, la carretera Barahona-San Juan y el Community College, del sector San Luis, en Santo Domingo Este, centro que, dijo, revolucionará la educación dominicana.

Subrayó que este es un proyecto que inició en el primer periodo de gobierno de Fernández y es una de las obras más emblemáticas del país. Fue edificada con una inversión de dos mil millones de pesos.

“Es una obra que ha venido a revolucionar lo que es la educación universitaria dominicana, porque con esta muchos jóvenes pueden tener el título a nivel técnico antes de ir a la universidad. Con dos años en este Comunity College, con ese grado a nivel técnico, las materias se las convalidan en la universidad. Creo que va a ser una buena oportunidad para muchos jóvenes”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas