Impulsan no vender alcohol a menores

Se trata de una campaña en la que participan dueños de más de 35 mil negocios, entre colmados, discotecas, liquor stores, bares y restaurantes.

Se trata de una campaña en la que participan dueños de más de 35 mil negocios, entre colmados, discotecas, liquor stores, bares y restaurantes.Como parte de su plataforma de Consumo Inteligente, Cervecería Nacional Dominicana lanzó su campaña de “No venta de alcohol a menores de edad 2012”, a través de la cual orienta a dueños de puntos de venta acerca de la importancia de proteger a niños y adolescentes menores de 18 años del acceso a alcohol.

“En Cervecería Nacional Dominicana desarrollamos programas que promueven el consumo responsable de nuestros productos, al igual que la no venta de alcohol a menores de edad. Lo hacemos tanto por conciencia como por respeto a la ley”, dijo Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

Labor consciente

Agregó que el objetivo de esta iniciativa es seguir promoviendo la responsabilidad en la venta de alcohol a través de una labor consciente de todos los que formamos parte del sector.

Asimismo, dijo que se busca seguir con el apoyo a la ejecución de la Ley 136-03, en su artículo 22 y “nuestro código de autorregulación, que prohíben la venta y consumo de alcohol a menores de edad”.

“Esta acción también es un aporte a cada uno de estos puntos de venta, ya que evidencia a sus dueños como comerciantes y ciudadanos responsables y preocupados por la comunidad”, expresó León.

La campaña de “No venta de alcohol a menores de edad” cuenta con una carpeta informativa distribuida en cada punto de venta, la cual incluye un folleto acerca de la importancia de no vender alcohol a menores de edad así como del contenido de la Ley 136-03, en su artículo 22.

 También incluye un rótulo con el mensaje “No vendemos alcohol a menores de 18 años” para ser colocado en el negocio en un espacio visible para los clientes.

Más de 35 mil negocios en la campaña

Esta iniciativa forma parte de la plataforma de Consumo Inteligente de Cervecería Nacional Dominicana, cuyo fin es orientar a la sociedad acerca de las conductas adecuadas y seguras de los consumidores como miembros de la comunidad. En esta campaña participan dueños de más de 35 mil negocios, entre colmados, discotecas, liquor stores, bares y restaurantes.

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