Ocupan un millón de dólares falsos en una imprenta clandestina

La Policía desmanteló una imprenta clandestina en el sector San Carlos, donde ocupó más de un millón de dólares falsos y cheques alterados de diferentes entidades bancarias.

La Policía desmanteló una imprenta clandestina en el sector San Carlos, donde ocupó más de un millón de dólares falsos y cheques alterados de diferentes entidades bancarias.El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que en el operativo también fueron confiscados recetarios médicos de sustancias controladas con membrete y logo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Dirección de Impuestos Internos, así como “una gran cantidad” de las planillas, negativos y dos imprentas.

Durante el operativo fueron apresadas ocho personas, pero solo una fue sometida a la Justicia y las demás fueron despachadas directamente desde la Policía Nacional porque no había suficientes elementos probatorios para sustentar un expediente en su contra.

Al imputado, Diógenes Álvarez Brito,  de 40 años, propietario de la imprenta, una jueza del Distrito Nacional le impuso ayer tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Lorenzo Frías Mercado, abogado de Álvares Brito, dijo que apelará la decisión por considerar que su defendido es inocente y que fue un “tonto útil” por permitir el uso de su maquinaria a terceras personas. Mientras que la madre del imputado, Juana Brito, expresó que su hijo tiene 30 años trabajando en ese negocio y que nunca había tenido problemas.

Los demás apresados y posteriormente liberados son Juan Carlos Delgado, Julio Cesar Arjona, Tomás Ortiz, Cecil Richard Jones, Darío González, Nelly Alburquerque y Luz Milagros Sánchez.

El allanamiento fue realizado el pasado viernes en un local de un callejón ubicado en la calle Monte Cristi, número 69, del sector San Carlos, luego de una orden emitida por la magistrada Rosalba Garib Holguín. Jonathan Sanz, vecino del lugar requisado, aseguró que en los últimos días en la imprenta se agudizó el trabajo en horas de la madrugada y que más personas visitaban el negocio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas