Cardenal: «ningún extranjero puede imponer reglas migratorias en el país»

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó este sábado que ningún país extranjero puede venir a República Dominicana a imponer sus reglas en torno al tema migratorio y pidió

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó este sábado que ningún país extranjero puede venir a República Dominicana a imponer sus reglas en torno al tema migratorio y pidió a las autoridades locales transparentar el estatus de los haitianos en la nación.

López Rodríguez ofreció estas declaraciones en reacción a la pastoral haitiana que se queja de que el Gobierno local se niega a darles documentos a esos inmigrantes que tienen más de 12 años en el país, así como permisos de trabajos a los que laboran en el territorio.

En tanto,  el diputado Pelegrín Castillo consideró que muchas potencias extranjeras quieren resolver el problema haitiano con los dominicanos y deploró que el Gobierno dominicano haya puesto en marcha el reglamento de Migración para luego aplazarlo.

Energía eléctrica

En otro orden, el Cardenal señaló que el problema eléctrico en el país no sólo es responsabilidad de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, sino también de los ciudadanos que no pagan la luz.

López Rodríguez consideró que tanto las autoridades  como la ciudadanía son los responsables de que la crisis energética sea un barril sin fondo.

El arzobispo de Santo Domingo emitió estas declaraciones luego de celebrar una eucaristía en honor a San Josë María Escrivá, en la Catedral de Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas