RD se juega hoy su pase a los Juegos Olímpicos

La República Dominicana se juega el primer peldaño de su futuro para asistir a Londres 2012 cuando enfrente hoy a Macedonia en el Repechaje Olímpico.

La República Dominicana se juega el primer peldaño de su futuro para asistir a Londres 2012 cuando enfrente hoy a Macedonia en el Repechaje Olímpico.Si la selección quiere avanzar, deberá sortear al conjunto de Macedonia, un conjunto apoyado en su armador Bo McCalebb, su principal arma ofensiva. La selección dominicana, si bien está guiada por Al Horford y Yack Martínez, la clave ha sido el trabajo de conjunto. “Si no creyera que le podemos ganar a los macedonios, no estuviera aquí jugando”, declaró Horford.

“Aquí no hay individualidades y todos tienen como meta común lograr la clasificación para los Juegos de Londres”, expresó el dirigente de la selección nacional, John Calipari, en una nota enviada por la dirección de prensa de la selección nacional. Macedonia quedó en cuarto lugar en el Eurobasket 2011, perdiendo de Rusia 72-68, nueve de sus hombres están en el Repechaje. Ese torneo lo ganó España, con Francia en segundo lugar y McCalebb finalizó en el quinteto estelar acompañando a Tony Parker (Francia), Juan Carlos Navarro (España, también JMV), Andrei Kirilenko (Russia) y Pau Gasol (España).

El equipo dominicano terminó tercero (bronce) en el Preolímpico de Las Américas 2011, celebrado en Argentina   en una victoria sobre su archirrival Puerto Rico. En este repechaje, que se disputa en el Poliedro de Caracas, capital de Venezuela, cada equipo terminó la primera ronda con 1-1. “Vamos a dar el cien por ciento de nuestro esfuerzo para ganar a Macedonia, de eso puede estar seguro todo el mundo en nuestro país”, señaló Martínez en la nota enviada por la selección.

De ese resultado se comenzará a tener noticias a partir de las 5:30 p.m., hora de inicio del partido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas