FNP conmemora 88 aniversario de la desocupación norteamericana

La FNP depositó una ofrenda floral en el Panteón Nacional al conmemorarse el 88 aniversario del retiro de las tropas norteamericanas del país, el 12 de julio del 1924.

La FNP depositó una ofrenda floral en el Panteón Nacional al conmemorarse el 88 aniversario del retiro de las tropas norteamericanas del país, el 12 de julio del 1924. Durante el acto de la Fuerza Nacional Progesista celebrado ayer, se recordó que el país ha sido intervenido en varias ocasiones por militares estadounidense. La primera vez fue el tres de mayo del 1916 hasta el 1924, al mando del contralmirante Willian Banks Caperton. 

La segunda intervención se produjo el 28 de abril 1965, a raíz del estallido social que demandaba el retorno del gobierno constitucional de Juan Bosch.

La ofrenda floral fue depositada por una comisión de la FNP encabezada por el diputado Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras, director general de Migración.
En otro orden, Pelegrín Castillo, dijo que los Estados Unidos están comprometidos con República Dominicana y agregó que luego de la adquisición de los aviones Súper Tucano se ha reducido el tráfico de drogas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas