Piden declarar la loma Miranda como patrimonio

Científicos, legisladores y activistas ecológicos de La Vega y Monseñor Nouel solicitaron que el Congreso declare a la loma Miranda como Patrimonio Natural.

Científicos, legisladores y activistas ecológicos de La Vega y Monseñor Nouel solicitaron que el Congreso declare a la loma Miranda como Patrimonio Natural. La solicitud fue presentada ayer a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, con la finalidad de impedir que la empresa Falcondo Xstracta Nickel inicie la extracción de minerales en la elevación. Su contenido ya formaba parte  de un proyecto de ley que el senador vegano Euclides Sánchez depositó en el Senado en noviembre del 2011.

“Hoy estamos haciéndole saber a la Cámara de Diputados que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para impedir que loma Miranda sea destruida. Y exigimos que la declaren reserva ecológica, por el bien del Valle del Cibao y de la República Dominicana”, declaró Escarlyn Gutiérrez, representante de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida. Los representantes de la multinacional dijeron que el proyecto no provocará daños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas