Biblioteca de Capotillo a punto de cerrar por falta de 10 mil pesos

Dirigentes comunitarios del barrio Capotillo solicitaron ayuda para impedir el cierre de la única biblioteca pública con que cuenta ese…

Dirigentes comunitarios del barrio Capotillo solicitaron ayuda para impedir el cierre de la única biblioteca pública con que cuenta ese sector.

El profesor Ángel Medina, director del centro educativo, explicó que la institución adeuda unos RD$10 mil por concepto de alquiler que no están en condiciones de pagar.

“El pago de un año que hizo el ex presidente Hipólito Mejía ya se venció, el cual agradecemos que por este pago se inauguraron los talleres de costura básica para mujeres y hombres, es por esta razón que le hemos hecho un planteamiento al señor presidente de la República doctor Leonel Fernández y al próximo presidente electo, el licenciado Danilo Medina, de que el Estado dominicano pueda adquirir el edificio que ocupamos ya que el propietario está en disposición de venderlo”.

El director del centro explicó que actualmente los niños tienen que estudiar en el suelo por la falta de butacas y hacer filas para usar las cuatro computadoras que les donó el Plan Social de la Presidencia.

“Nuestra biblioteca necesita modernizarse y a nuestra institución vienen más de 300 niños semanales. Tenemos la esperanza y estamos esperando que cualquier Ministerio de nuestro país venga en auxilio de nosotros, hasta el momento estamos desamparados no tenemos impresora, ni inversor para cuando se va la luz”, afirmó.

En la biblioteca también se imparten charlas educativas contra el uso de drogas dirigidas a jóvenes del sector. En lo que va de año se han impartido más de 80.

“Les hacemos un llamado al sector privado y al gobierno para que ayuden este proyecto que es la única biblioteca que tienen los moradores del Capotillo y comunidades aledañas para que sus hijos y familiares consulten y puedan cumplir con las tareas que les asignan en las escuelas y colegios de esta comunidad”, afirmó Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas