Oficializan en RD$46 el precio de la libra de pollo

La libra de pollo deberá venderse a no más de RD$46 al consumidor final. Así quedó establecido ayer en una reunión entre autoridades y productores.

Oficializan en RD$46 precio de libra de pollo

Productores, picadores y representantes de supermercados  oficializaron este viernes el precio convenido en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la libra de pollo que deberá venderse a no más de RD$ 46.0

La libra de pollo deberá venderse a no más de RD$46 al consumidor final. Así quedó establecido ayer en una reunión entre autoridades y productores.Picadores, representantes de supermercados y productores oficializaron el precio convenido en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. Ese precio de referencia o sugerido permitirá perseguir la especulación.

El acuerdo fue firmado por Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor;  Salvador Jiménez, ministro de Agricultura; José Jáquez, de la Asociación Dominicana de Avicultores; organizaciones de distribuidores de pollo, y sectores involucrados en la venta.

Se creará  el Sistema Nacional de Fiscalización y Monitoreo del precio de la libra de carne de pollo que se inicia con el informe de propuestas presentadas por parte de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara Baja.

Posted in Sin categoría

Productores, picadores y representantes de supermercados  oficializaron este viernes el precio convenido en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la libra de pollo que deberá venderse a no más de RD$ 46.00 al  consumidor final.

Ese precio de referencia o sugerido permitirá perseguir la especulación.

El acuerdo fue firmado por Altagracia Paulino, director de Pro Consumidor;  Salvador Jiménez, ministro de Agricultura; José Jáquez, de la Asociación Dominicana de Avicultores;  Organizaciones de distribuidores de Pollo, Supermercados Federaciones de Detallistas y  Mataderos Industriales.

Mediante el convenio se creará  el Sistema Nacional de Fiscalización y Monitoreo (SNFM) del precio de la libra de carne de pollo que se inicia con el informe de propuestas presentadas por parte de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con una nota de prensa, el SNFM consiste en definir cada componente de la cadena de Producción y Comercialización de la referida carne y establecer en cada uno de ellos, los márgenes de beneficios justos y adecuados que no afecten a ninguna de las partes en sus operaciones.

Ese sistema establecerá un equilibrio de conveniencia para productores, consumidores y todos los sectores que intervienen en la cadena de comercialización.

Tiene como objetivo garantizar la producción competitiva del pollo de engorde en granja con niveles de rentabilidad aceptable a los productores y que sea ofertado a los consumidores con la calidad adecuada y al precio justo y transparente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas