Sólo la educación salva a RD, dice LF

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) o Community College, a un costo de RD$1,800 millones, en San Luis, Santo Domingo Este.

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) o Community College, a un costo de RD$1,800 millones, en San Luis, Santo Domingo Este. Al manifestar que “solo la educación salva la República Dominicana”, Fernández dijo que con la construcción de los llamados Community College o Colegios Comunitarios se introduce un nuevo paradigma, porque es una nueva modalidad de construcción en educación superior tomando como referencia los Community College de Estados Unidos, los cuales están edificados hacia la formación de recursos humanos y la inserción inmediata en el mercado laboral.

Acompañado de decenas de funcionarios, el mandatario valoró que la experiencia de los estudiantes no se limitará al conocimiento teórico sino también que obtendrán una relación directa con los instrumentos de aprendizaje.  En ese mismo orden, el gobernante calificó la educación como compleja y nunca se debe caer en la simplificación ni reducción de la misma.

Maestros incentivados

Aclamado por los residentes del sector como:“Ruge, ruge el León”, Fernández reconoció que para tener  educación de calidad se necesitan buenos incentivos para los maestros. Pero no solo se limita a esto sino que se deben tener buenas edificaciones, excelentes educadores, tecnología, buen diseño curricular, política de investigación e innovación, pero sobre todo, contacto permanente con la sociedad. Con su frase característica “E´ Palante´ que vamos”, declaró que para que el país continúe creciendo equitativamente se necesita una  juventud bien formada. Asimismo, aseguró que el presidente electo Danilo Medina continuará fortaleciendo el sector porque es un compromiso de toda la sociedad dominicana.

Community College será  entidad semiautónoma

Luego de siete años a la espera de su construcción, la entidad estará regida por un consejo de administración y un patronato, los cuales contribuirán con su sostenibilidad. Se impatirán  más de 20 carreras técnicas, entre las cuales están: técnico dental, automotriz, electricidad, fotografía, entre otras. Cuenta con 14 edificaciones, dentro de las cuales incluye una biblioteca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas